sábado, 8 de diciembre de 2018

Bolivia: Senapi entregó más de 6.000 registros de propiedad industrial y derechos de autor este año

 

fmbolivia.- El director del Servicio Nacional de Propiedad Intelectual (Senapi), Carlos Soruco, informó el jueves que entre enero y la fecha esa institución entregó más de 6.000 registros de propiedad industrial y derechos de autor.

“Se han recibido más de 8.000, pero estamos todavía por cumplir esa meta, los que se han otorgado son más de 6.000”, dijo a la ABI.
Soruco indicó que la proyección hasta fin de año es entregar más de 6.700 registros, una cifra similar a la de 2017.
“Pequeños y medianos productores es bueno registrar sus marcas, sus producciones intelectuales ya sea como derecho de autor, derechos conexos, ya sea como una marca como una patente, el hecho de registrar tiene sus beneficios, además de darle seguridad jurídica a una marca también las protege de los demás”, manifestó.
Mencionó que las personas que quieran registrar sus invenciones en el Senapi deben cumplir requisitos y pagar por el trámite, aunque no indicó el monto.
Informó que el Senapi cuenta con un presupuesto de 18 millones de bolivianos, monto que es recaudado por los servicios que presta, ya que es “una entidad que se autosustenta”.