domingo, 9 de diciembre de 2018

China implementará nueva serie de políticas para impulsar innovación

 Resultado de imagen para china innovacion

(Xinhua) -- El Gobierno chino decidió hoy miércoles implementar una nueva serie de políticas de reforma y medidas para estimular la innovación y la creatividad, dice un comunicado publicado después de una reunión ejecutiva del Consejo de Estado presidida por el primer ministro, Li Keqiang.

Las reformas para impulsar la innovación se han probado en ocho ciudades y regiones chinas, incluyendo la región Beijing-Tianjin-Hebei, Shanghai y Guangdong. El primer programa piloto que abarcó 13 políticas fue implementado a nivel nacional en 2017.
En la reunión de hoy se decidió que se implementará otro conjunto de 23 medidas de reforma para movilizar los recursos de innovación, incentivar las actividades de innovación y aportar a nuevos factores de crecimiento.
Varias medidas de reforma se llevarán a cabo en todo el país.
Se realizarán más esfuerzos para incentivar la comercialización de los hallazgos en investigación y desarrollo. Expertos en comercialización participarán en todo el proceso. Se alentará la participación de universidades e institutos de investigación, a través de acuerdos comerciales, en investigación empresarial sobre avances tecnológicos.
Se introducirán nuevos servicios de tecnología financiera para explorar más canales de financiamiento para pequeñas y medianas compañías tecnológicas, incluyendo empresas con pocos activos y empresas que aún no obtienen ganancias.
Los fondos de inversión de gobiernos locales serán canalizados para apoyar empresas de alta tecnología en fase de lanzamiento o inicial. Se alentará a las compañías de seguros a desarrollar productos que abarquen la aplicación de patentes y la violación de patentes para prever las pérdidas por violación de derechos de propiedad intelectual de los dueños de patentes.
Se promoverá la operación de mercado de instrumentos y equipo de investigación científica propiedad del Estado. También se establecerán mecanismos que permitan la toma de decisiones relacionadas con innovación sobre una base de prueba y error.
También se decidió en la reunión que las tres reformas que se han probado hasta ahora en uno o dos lugares se extenderán a las ocho ciudades y regiones antes mencionadas.
Tales medidas incluyen otorgar a los científicos e investigadores cierta cuota de propiedad de sus hallazgos proporcional a sus posiciones laborales, establecer secciones de innovación científica y tecnológica en los mercados de valores regionales y otorgar una mayor autonomía a las universidades administradas por gobiernos locales para atraer talentos y conceder títulos académicos.
Los participantes en el encuentro también aprobaron un proyecto de enmienda a la Ley de Patentes, en un esfuerzo por proteger los derechos de propiedad y acabar con su violación, dice el comunicado.
El proyecto de enmienda, aprendiendo de la práctica internacional, eleva las multas por violación de patentes. Estipula que los proveedores de servicios de Internet deben asumir la responsabilidad conjunta cuando no detengan las violaciones de forma oportuna.
También especifica el mecanismo de incentivos que permitirá a los inversionistas o diseñadores obtener ganancias razonables de los rendimientos de su creación e invención de servicios.
La enmienda será remitida al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para su revisión.
Un proyecto de reglamento sobre respuesta de emergencia a accidentes de seguridad en el trabajo también fue aprobada en la reunión, agrega.