viernes, 28 de diciembre de 2018

China anuncia a ganadores de premio anual de patentes

(Xinhua) --La Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China anunció hoy a los ganadores del XX Premio a las Patentes de China, el máximo galardón nacional para patentes.

En total 40 patentes, incluyendo 30 por invenciones y modelos de utilidad y 10 por diseño industrial, ganaron el reconocimiento de oro.
Desde finales de 2017, productos y proyectos relacionados con los 40 ganadores del premio de oro han generado ingresos por ventas de 83.500 millones de yuanes (unos 12.000 millones de dólares), 13.900 millones de yuanes en beneficios y 18.600 millones de yuanes en exportaciones.
Más de 60 patentes ganaron los premios de plata, los cuales fueron incluidos por primera vez en este evento para alentar más a los dueños de patentes.
Shen Changyu, director de la Administración Nacional de Propiedad Intelectual, dijo que China seguirá apoyando las patentes de mayor calidad y alto valor.
El Premio a las Patentes de China es organizado de forma conjunta por la administración y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Más de 6.000 patentes han sido premiadas desde que se estableció el premio en 1989.