sábado, 29 de diciembre de 2018

Francia: empresarios y políticos intentan registrar la marca "chalecos amarillos"

 media

.rfi.fr.- Después de las protestas que sacudieron Francia durante el último mes, el nombre de este movimiento social:  "chalecos amarillos", se ha convertido en uno de los más deseados por empresarios y políticos franceses.
 En total existen 25 pedidos para patentar este nombre, uno de los que más ha llamado la atención es el del ex brazo derecho de Marine Le Pen, Florian Philippot.
En la base de datos del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Francia (INPI), los pedidos para registrar el nombre del movimiento de protesta del otoño de 2018 son veinticinco. Existen todas las variantes del nombre, "Chalecos amarillos", por supuesto, pero también sus versiones en singular, minúsculas, mayúsculas, "Orgulloso de ser un chaleco amarillo", o "Gil y John", por su traducción en francés gilets jaunes.
El 30 de noviembre pasado, Florian Philippot, el exbrazo derecho de Marine Le Pen, hizo también el pedido de registrar la marca "Los chalecos amarillos" pero este pedido no tenía motivaciones comerciales como el de sus competidores sino un objetivo político en vista de las próximas elecciones europeas, el 26 de mayo de 2019.

"Nuestro programa es 100% compatible con las afirmaciones de los chalecos amarillos (...) La idea no salió así como así, queríamos darle color social al Frente Nacional. (...) Esto es sobre todo para asegurarse de que los verdaderos amigos de los "chalecos amarillos" tengan un nombre  y no sean amigos falsos o enemigos". afirmó Florian Philippot, líder de "Los Patriotas"
 
Pese a los deseos de estos 25 competidores, el Instituto Nacional de Propiedad Industrial aún no ha dado su veredicto ni otorgado el nombre a ninguna persona.