miércoles, 12 de diciembre de 2018

Facebook patenta una tecnología que se anticipa a tus movimientos

Facebook registra patente para conocer nuestra ubicación

andro4all.- El funcionamiento del algoritmo de Facebook para detectar nuestros gustos y preferencias, basado en nuestros hábitos es ampliamente conocido, y hasta nos hace pensar que la famosa red social sabe más de nosotros que nosotros mismos. Según una nueva patente registrada en la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, esta semana, podría serlo mucho más.

De acuerdo con la información compartida en el diario británico The Telegraph, la tecnología registrada en esta patente busca utilizar la información registrada previamente, sobre los sitios que visitan los usuarios, los caminos que toman y según esto determinar cuándo es probable que regresen a esos lugares en concreto.
Como en todo registro de patentes de las empresas del ramo de la tecnología, es imposible saber si estas se materializarán, y ante esta propuesta Facebook ha insistido en que solo es una posibilidad:
A menudo buscamos patentes para la tecnología que nunca implementamos, y las solicitudes de patentes, como esta, no deben tomarse como una indicación de planes futuros.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Facebook registra una patente con esta intención. Ya el año pasado, la compañía de Mark Zuckerberg, presentó un documento similar que le permitía utilizar la tecnología de los smartphones y sus funciones de GPS, para predecir los movimientos futuros de sus usuarios.
Según la propia compañía, Facebook utilizaría esta sistema para beneficiar a los anunciantes, ofreciéndoles datos valiosos sobre la ubicación de los usuarios y su conectividad. De este modo, el contenido de los anunciantes se podría cargar a los móviles para ser disfrutado en situaciones donde es seguro que no contarán con conexión a Internet, según el conocimiento previo de su ubicación.
Si bien solo se trata de una posibilidad, es imposible no pensar cuando dejará de ser así, sobre todo, considerando los deslices de Facebook cuando se trata de la privacidad de los datos de sus usuarios.