domingo, 3 de febrero de 2019

India emerge como nuevo objetivo para solicitud de patentes

 
Nueva Delhi,  (PL) La India se está convirtiendo en un nuevo objetivo para las solicitudes de patentes en el campo de la Inteligencia Artificial, se divulgó hoy en esta capital. 

De acuerdo con el informe de Tendencias Tecnológicas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el 50 por ciento de todas las patentes de la llamada Inteligencia Artificial o replicación de la inteligencia humana por parte de máquinas para su uso en sectores como Transporte y Salud, entre otros, se publicaron desde 2013, agregando más de 170 mil ideas patentadas diferentes.

India está asimismo entre los principales países, junto a Australia, Canadá, Alemania y Reino Unido, en publicaciones en categorías específicas como visión computacional, procesamiento de lenguaje natural, procesamiento del habla, distribución de inteligencia artificial y análisis predictivo.

Si bien las principales oficinas de patentes que reciben solicitudes en el campo de la Inteligencia Artificial son Francia, Alemania, Corea del Sur y Reino Unido, India se está convirtiendo en un nuevo objetivo para la solicitud de patentes, reflejó el potal del diario The Pioneer.

El mayor número de solicitudes de patentes se presenta en las oficinas de Estados Unidos y China, seguidos por las de Japón, Corea del Sur, Alemania, Australia y la India, señaló el reporte.

El populoso país surasiático ocupó el octavo lugar en las primeras presentaciones en 2015 y experimenta una alta tasa de crecimiento anual en los últimos años.

India ocupa el cuarto lugar en publicaciones científicas, por delante de países como Japón, Italia, que ocupa el noveno lugar, y España, que marcha en el décimo escaño.

Entre tanto, India ocupa el tercer lugar en lógica difusa y el cuarto sitio en aprendizaje automático, mientras que es al menos octava en la actividad de patentamiento.

El aumento en las solicitudes de patentes de dispositivos y máquinas con tecnología de Inteligencia Artificial en los últimos cinco años sugiere que India pronto podría revolucionar todas las áreas de la vida cotidiana más allá del mundo tecnológico, agregó la investigación.

Estados Unidos y China dominan el campo de solicitud de patentes, mientras que el gigante de la tecnología IBM, con sede en Estados Unidos, lidera en cuanto al número de solicitudes de patentes (8290), seguido de Microsoft (5930), Toshiba, de Japón, (5223), Samsung (5102), de Corea del Sur, y el Grupo NEC de Japón (4406).