domingo, 31 de marzo de 2019

La compañía de Craig Wright busca a un abogado de patentes para un “procesamiento global”

 Craig Wright

financemagnates.- El autoproclamado creador de Bitcoin, la compañía Craig Wright, nChain, está buscando contratar a un abogado de patentes interno para vigilar sus patentes de criptografía, según un nuevo informe de CoinDesk.

El candidato, que trabajaría en las oficinas de la compañía en Londres, debe tener un interés demostrado en blockchain y Bitcoin específicamente, y también debe poseer al menos un título en informática, electrónica, física o matemáticas. Además, el solicitante debe, por supuesto, ser un abogado de patentes europeo calificado.


Una vez contratado, el abogado sería responsable de la "redacción de patentes" y de la "persecución global" para aquellos que puedan violar las preciosas patentes de nChain. El abogado tendrá "una responsabilidad significativa en la creación y explotación de activos de PI comercialmente valiosos", dice el anuncio de empleo.

¿Está nChain a punto de comenzar a procesar sus 666 patentes?

Además del tiempo que Wright ha pasado tratando de convencer a otras personas de que él es, de hecho, Satoshi Nakamoto (el enigmático creador de Bitcoin), Wright ha puesto mucho empeño en recopilar patentes relacionadas con la tecnología blockchain y la red Bitcoin.
Artículos sugeridos


De hecho, Reuters informó en 2017 que Wright usó la compañía que ahora se conoce como nChain (entonces conocida como EITC Holdings) para presentar más de 50 solicitudes de patentes relacionadas con blockchain en el Reino Unido. Ni Wright ni su firma han perdido tiempo desde entonces, hace varias semanas, el presidente del consejo asesor estratégico de nChain, Jimmy Nguyen, dijo que la compañía había presentado exactamente 666 solicitudes de patente.

Las patentes abarcan una amplia variedad de plataformas y aplicaciones basadas en blockchain, que incluyen “métodos y sistemas para la transferencia eficiente de entidades en un libro mayor distribuido de igual a igual”, “implementación de la funcionalidad de la puerta lógica utilizando blockchain” y “sistema operativo”. para dispositivos blockchain IOT ".

Desde el exterior, parece que nChain se está preparando para convertirse en lo que se conoce peyorativamente como un 'troll de patentes', un término que el diccionario de Google define como "una empresa que obtiene los derechos de una o más patentes con el fin de obtener beneficios a través de de licencias o litigios, en lugar de producir sus propios bienes o servicios ".

Sin embargo, para ser justos, la compañía de Wright no ha emprendido ninguna acción legal para procesar ninguna de sus patentes hasta este momento. Además, nChain ofrece una serie de servicios profesionales, y ha creado varios proyectos de código abierto, incluidos Bitcoin SV, Nakasendo y Teranode.

De todos modos, Wright ha desarrollado una reputación como una figura bastante grandilocuente en la comunidad de criptomonedas. Wright se vio envuelto en una disputa pública bastante fea que resultó en la creación de una nueva criptomoneda basada en Bitcoin Cash el pasado noviembre.