jueves, 11 de abril de 2019

Brasil: càmara de diputados aprueba texto del "Protocolo de Madrid"

 
El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el pasado jueves 4 de abril, el texto del Protocolo de Madrid sobre registro de marcas, según informaciones de la Agencia Câmara. 


El protocolo en cuestión acelera los procedimientos y permite que la propiedad intelectual sea reconocida simultáneamente en los distintos países que forman parte del acuerdo (PDC 860/17).

Por su propuesta, la oficina nacional, que en Brasil sería el INPI (el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual, va a encaminar el pedido de registro de marca para la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), que se encuentra en Ginebra, Suiza.

De esta forma, queda a cargo de este órgano centralizado el proceso de registro de la marca en los otros países miembros del protocolo. La medida pretende disminuir los gastos de las empresas, que incluyen el pago de tasas y contratación de abogados, entre otras cosas, para realizar el registro de marcas.

En el marco del Congreso en 2017, el Protocolo de Madrid está en vigor desde abril de 1996 y ha sido ratificado por países como Estados Unidos, Japón, China, Rusia y la Unión Europea. Ahora el texto sigue al Senado.