jueves, 4 de abril de 2019

EEUU: Google pierde pedido de invalidación de patente de información de tráfico

 

IPP.- Google ha perdido una batalla judicial con un inventor después de que solicitó la invalidación de una patente relacionada con un sistema de información de tráfico.

El gigante de los motores de búsqueda alegó que una patente estadounidense (6,233,518) asignada a Ji-Soo Lee no era válida en dos de sus reivindicaciones (45 y 46) y presentó una solicitud de revisión inter partes.

La Junta de Juicios y Apelaciones de Patentes (PTAB) optó por revisar ambas reclamaciones, pero solo en uno de los cinco motivos planteados por Google en su petición.

En su decisión final por escrito, la junta sostuvo que Google no pudo establecer que las reclamaciones 45 y 46 no son patentables.

En una apelación ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Circuito Federal, Google fue rechazado nuevamente luego de que confirmara la decisión de la PTAB.

El Tribunal de Apelaciones devolvió el caso al PTAB para que considerara si las reclamaciones 45 y 46 no son patentables en función de los cuatro motivos no establecidos por Google.

El tribunal adjudicó los costos a Lee.