jueves, 4 de abril de 2019

EEUU: MLS se opone a la marca Inter de Milán


 

IPP.- Major League Soccer (MLS) se opuso a una marca registrada en los EE. UU. Por el término Inter de Inter de Milán por temor a dañar el nombre del nuevo equipo de fútbol americano de David Beckham.
El Inter de Milán había intentado registrar el término Inter, pero MLS se opuso a su solicitud ya que el término está asociado con varios otros clubes de fútbol de todo el mundo.

Los ejemplos mostrados por la liga incluyen a Inter Leipzig del quinto nivel de Alemania, NK Inter Zaprešić de la Prva HNL de Croacia (primer nivel) y S.C. Internacional de Brasil, quienes comúnmente se conocen como Inter.

MLS argumentó que los consumidores no asocian el término Inter con un equipo, y el abogado examinador citó que la aplicación del Inter era un obstáculo potencial para el registro del equipo de Beckham debido a una probabilidad de confusión.

El equipo de expansión de Beckham, Club Internacional de Fútbol Miami, conocido como Inter Miami, se presentará en la Major League Soccer (MLS) en 2020 junto con otros dos equipos de expansión. Unos 24 equipos compiten ahora en la liga, en comparación con los diez cuando se lanzó por primera vez en 1994.

El ahora retirado Beckham jugó anteriormente para los mayores rivales del Inter de Milán, el AC Milan. También jugó en la Major League Soccer (MLS) para LA Galaxy.

MLS presentó su propia solicitud para el nombre y logotipo de Inter Miami el 24 de septiembre de 2018.