viernes, 31 de mayo de 2019

Putin: "El país que logre el monopolio de las tecnologías de inteligencia artificial será dueño del mundo"


El presidente ruso, Vladimir Putin, indicó que la inteligencia artificial ofrece grandes beneficios en la calidad y productividad y declaró: "El país que logre el monopolio de las tecnologías de inteligencia artificial será dueño del mundo".

En una reunión sobre el desarrollo de las tecnologías de inteligencia artificial, Putin opinó que Rusia debe garantizar su soberanía tecnológica en la inteligencia artificial.
El presidente ruso destacó la importancia de "multiplicar la financiación de las investigaciones sobre las tecnologías de inteligencia artificial, crear un impulso a las inversiones privadas y el desarrollo de la ciencia corporativa".
Putin apuntó que la inteligencia artificial es capaz de analizar datos gigantescos en tiempo real a través de mecanismos de toma de decisiones.
"Esto proporciona enormes ventajas en términos de calidad y eficiencia. El país que logre el monopolio de las tecnologías de inteligencia artificial será dueño del mundo", dijo.  
El mandatario ruso transmitió que aumentan rápidamente los nuevos progresos en la producción de nuevos productos y soluciones.
"Se vive una competencia global en el liderazgo tecnológico y especialmente en la tecnología de inteligencia artificial. Una de las rutas clave del desarrollo tecnológico es la inteligencia artificial, ya que determinará el futuro del mundo", comentó.
Apuntó que "numerosos países ya adoptaron planes de desarrollo de esas tecnologías".
"Debemos garantizar nuestra soberanía tecnológica en la inteligencia artificial. Es una condición importantísima para la independencia de nuestras empresas, la economía, la calidad de vida de los rusos, la seguridad y la capacidad defensiva del Estado. Debemos encontrar soluciones globales que proporcionen máximo impacto en cualquier industria", subrayó.