lunes, 24 de junio de 2019

Argentina: INPI aumenta aranceles de patentes y marcas


OSPMedios.- El Gobierno Nacional comunicó a través de la resolución 144/2019 en el Boletín Oficial la actualización del cuadro tarifario para la propiedad industrial.

Desde el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) expresaron que  buscan "estimular el registro de la actividad inventiva".
El cuadro tarifario expresa que el arancel para el pedido de registro de marca asciende a $2210, mientras que una solicitud de registro de patente o utilidad es de $6000.
Las nuevas tarifa tienen vigencia desde el 1 de julio de 2019 y caducarán con una nueva resolución. Estas solicitudes permiten el otorgamiento y registro de la propiedad industrial, patentes de invención, modelos de utilidad, entre otros.

Según el decreto, en pos de la realización de las cuestiones operativas para tornar de plena efectividad al moderno marco normativo actual, se requiere entre otras cuestiones la actualización de sistemas informáticos que resultan obsoletos, la reingeniería de todos los procesos, reasignación de funciones al personal, capacitación y demás acciones integrales de gran envergadura en el menor tiempo posible.

Ver cuadro tarifario completo