lunes, 17 de junio de 2019

EEUU: Senador Marcos Rubio apunta a Huawei sobre patentes



Reuters.- El senador estadounidense, Marco Rubio, presentó una legislación el lunes que evitaría que Huawei Technologies Co. Ltd. reclame daños y perjuicios en los tribunales de patentes de EE. UU.
Bajo la enmienda, vista por Reuters, las compañías en ciertas listas de vigilancia del gobierno de EE. UU., Que incluirían a Huawei, no podrían buscar alivio bajo la ley de EE. UU. Con respecto a las patentes de EE. UU.

El 12 de junio, una persona informada sobre el asunto dijo que Huawei le había dicho a Verizon que debía pagar los aranceles de licencia para más de 230 de las patentes del fabricante chino de equipos de telecomunicaciones y, en conjunto, está buscando más de 1.000 millones de dólares.

Parecía ser una nueva estrategia en la batalla en curso de Huawei con el gobierno de los Estados Unidos. A los expertos en seguridad nacional les preocupa que las "puertas traseras" en los enrutadores, conmutadores y otros equipos de Huawei puedan permitir que China espíe las comunicaciones de los EE. UU. Huawei ha negado que ayudaría a China a espiar.

Rubio, una de las principales voces de la política exterior del partido republicano, presentó la medida como una enmienda a la Ley de Autorización de Defensa Nacional anual, o NDAA, una política de establecimiento de medidas masivas para el gasto del Departamento de Defensa.

Si bien la medida está a varios pasos de convertirse en ley, los legisladores han utilizado con éxito la NDAA en los últimos años para tomar medidas enérgicas contra la empresa china.