eldiarioexterior.- La inteligencia artificial, que se puede definir como la capacidad de las máquinas de tener habilidades cognitivas hasta ahora exclusivas de los seres humanos (o animales), es el nuevo fetiche de la ciencia y tecnología.
Sus aplicaciones hacen posible que cada vez veamos a más robots programados para realizar tareas de humanos, como solucionar problemas, responder a preguntas o aprender.
Pero estos autómatas son solo la cara mas simpática de un negocio de dimensiones colosales que se está urdiendo en los centros de tecnología más punteros, impulsado en muchas ocasiones por las grandes tecnológicas.
Tal y como muestra este gráfico de Statista, según cálculos de la consultora alemana de innovación y tecnología Iplytics, Microsoft es en la actualidad la compañía con más patentes en este campo, con un total de 18.365 en marzo de 2019. Solo en 2018 se registraron en todo el mundo un total 78.085 invenciones en inteligencia artificial, más del triple que en 2008 (con 22.913 registros).