Marcanova.- Buenos Aires.-una persona solicitó el registro de la marca "Cuchuflito y Pindonga" en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI).
El pedido de registro fue realizado el día martes 23 de julio pasado por Gisela Driussi para la comercialización de bebidas alcohólicas, según consta en los registros públicos del organismo con la clase internacional de marcas número 33.
La mencionada frase pero con nombre inverso (Pindonga y Cuchuflito) se hizo famosa luego que la expresidenta Cristina Kirchner la mencionara durante la presentación de su libro "Sinceramente".
La frase hace referencia a las denominadas segundas y terceras marcas de productos masivos de calidad inferior que actualmente son comercializadas en los supermercados argentinos como estrategia de marketing destinada a sectores medios y bajos de la población.
Cristina afirmó que este tipo de marcas no estaban presentes durante su presidencia debido a que, por el mayor poder adquisitivo de la población, se consumían fundamentalmente, primeras marcas.
Según los registros públicos del INPI, la solicitud de la ahora afamada marca "Cuchuflito y Pindonga" estaría dirigida a la venta de vinos, aunque se esperan más solicitudes de marcas para otros productos alimenticios de consumo masivo con esta denominación.