ippmagazine.-El cambio en la presentación de marcas extranjeras de la USPTO amenaza con sacudir el mundo de las marcas registradas de los Estados Unidos
El 3 de agosto de 2019, la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) se centrará en la implementación de sus nuevas reglas de presentación de marcas extranjeras.
Aprobada el 2 de julio, la regla obliga a los aspirantes a marcas registradas de fuera de los Estados Unidos a utilizar un abogado registrado en los Estados Unidos que sea tanto un abogado de marcas activo como "en buena situación".
Una legislación en este sentido no es inesperada, teniendo en cuenta los sentimientos nacionalistas de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus promesas de "poner a Estados Unidos en primer lugar" se han mostrado en casi todos los aspectos de su política.
Ahora, los abogados con licencia de los EE. UU. Tendrán que confirmar que son abogados de marcas activas para poder trabajar en el extranjero.
Algunos críticos podrían decir que esto es solo otra pieza de la política nacionalista dirigida a satisfacer las voces nacionalistas de los Estados Unidos; sin embargo, el problema de los registros de marcas fraudulentas originados en China es un problema bien conocido y bien documentado que podría intentar sofocar.
¿Qué cambiará realmente?
La intención de las reglas es, según un documento oficial de la USPTO, "aumentar el cumplimiento por parte de los clientes de la USPTO de la ley de marcas registradas de los EE. UU. mejorar la precisión de los envíos de marcas a la USPTO; salvaguardar la integridad del registro de marcas de Estados Unidos ".
Los abogados de marcas registradas con licencia de los EE. UU. Que representan a solicitantes extranjeros ahora deben proporcionar todo lo siguiente: su nombre, dirección postal y dirección de correo electrónico; una declaración que acredite su membresía activa en buen estado en un tribunal del tribunal más alto de un estado, comunidad o territorio de los Estados Unidos; e información sobre su membresía en la barra (estado, número, si corresponde, y año de admisión).
Es probable que estos cambios entrantes causen muchos dolores de cabeza a los contribuyentes no estadounidenses. Por ejemplo, los agentes de patentes canadienses ya no estarán autorizados para representar a solicitantes, solicitantes de registro o partes de marcas canadienses ante la USPTO en asuntos de marcas.
Sin embargo, los abogados y agentes canadienses de marcas continuarán, si son elegibles, para ser reconocidos como profesionales adicionales que pueden representar a sus clientes canadienses, aunque la USPTO solo corresponderá con el abogado designado con licencia en los Estados Unidos.
Esto también puede obligar a los solicitantes extranjeros a recurrir a firmas más grandes con oficinas (y abogados) en los EE. UU. Así como en su país de origen, lo que podría alejar a las empresas más pequeñas sin esos recursos.
Andrei Iancu, subsecretario de comercio de propiedad intelectual y director de la USPTO, dijo que la regla es "un paso importante en la lucha contra las presentaciones fraudulentas".
"Las empresas confían en el registro de marcas de EE. UU. Para tomar decisiones legales importantes sobre sus marcas".
Refiriéndose a la integridad de la USPTO, dijo: "Para mantener la exactitud e integridad del registro, para el beneficio de todos sus usuarios, la USPTO debe tener las herramientas adecuadas para hacer cumplir el cumplimiento de todos los solicitantes y solicitantes de registro".
Si bien las reglas sorprendieron a algunos, Mary Denison, la comisionada de marcas de la oficina, argumentó que "muchos otros países en todo el mundo han tenido este requisito durante décadas".
Ella dijo que la oficina cree que los cambios introducidos bajo las nuevas reglas "ayudarán a mejorar la calidad de las presentaciones a la USPTO".
Hay excepciones significativas a esta nueva regla. Si usted es un abogado extranjero que asesora a sus clientes, o una empresa con sede en otro país y está considerando solicitar el registro de una marca en los EE. UU., Entonces está exento.
Y no se trata solo de las presentaciones, la nueva regla cubre todas las interacciones con la USPTO, es decir, renovaciones, asuntos de marcas de prueba y de la Junta de Apelaciones (TTAB), y hacer una solicitud de la sección siete.
¿Por qué cambiar?
Bajo esta nueva regla, la definición de USPTO de lo que se considera domiciliado en el extranjero cubre: “un solicitante, solicitante o parte registrada de una marca con domicilio en el extranjero es una o ambas: una persona con residencia legal permanente fuera de los EE. UU. O sus territorios; o una entidad con su lugar principal de negocios fuera de los Estados Unidos o sus territorios ".
Decir que el presidente Trump no ha puesto a Estados Unidos en primer lugar sería un error. Si bien es posible que sus esfuerzos no funcionen necesariamente en algunos casos, sus esfuerzos han revitalizado a una nación cuya frustración provocó el estancamiento.
Su prohibición de viajar, su muro, su guerra comercial, mientras que él no puede creer personalmente en lo que está haciendo, todas las acciones nacionalistas emprendidas por los EE. UU. Se relacionan con sus acciones, sus palabras y sus órdenes.
Esta nueva regla de presentación extranjera es probablemente otro dardo en el tablero de dardos, mientras que puede faltar el tiro al blanco de la intención, sin duda está golpeando algunos de sus objetivos.
Es probable que esta regla se dirija a los malos actores chinos antes mencionados que intentan causar estragos en el sistema de marcas de EE. UU.
Tomar el 4 de julio de 2019: las cifras de la firma de abogados de propiedad intelectual Timberlake Law muestran que de las 585 solicitudes de registro de marcas registradas presentadas el día, aproximadamente la mitad provino de China. China no ha ocultado que está orgullosa de sus cifras de presentación absurdamente sólidas en todo el mundo, y esta nueva regla podría ser otro intento por parte de los Estados Unidos de mantener su posición de liderazgo en IP.
En el boletín de junio de Duminiak Law, Robert Duminiak, miembro de Duminiak Law, escribió que la nueva ley "puede ayudar a garantizar que las solicitudes extranjeras tengan consejos e información precisos".
Sin embargo, advierte que "el solicitante de marcas sin escrúpulos, ya sea en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar, continuará".
Cualquiera que sean las intenciones, el 3 de agosto de 2019 verá el panorama de las marcas registradas en los EE. UU. De manera similar a cómo se modificó el panorama de las patentes en los EE. UU. Siguiendo al Alice v CLS Bank, y muchas entidades se sentirán muy afectadas. Solo el tiempo dirá si este fue un buen intento para sofocar un problema creciente u otra política nacionalista fracasada por parte de una nación centrada en el interior, en lugar de en el exterior.
Decir que el presidente Trump no ha puesto a Estados Unidos en primer lugar sería un error. Si bien es posible que sus esfuerzos no funcionen necesariamente en algunos casos, sus esfuerzos han revitalizado a una nación cuya frustración provocó el estancamiento.
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Esta nueva regla de presentación extranjera es probablemente otro dardo en el tablero de dardos, mientras que puede faltar el tiro al blanco de la intención, sin duda está golpeando algunos de sus objetivos.
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En el boletín de junio de Duminiak Law, Robert Duminiak, miembro de Duminiak Law, escribió que la nueva ley "puede ayudar a garantizar que las solicitudes extranjeras tengan consejos e información precisos".
Sin embargo, advierte que "el solicitante de marcas sin escrúpulos, ya sea en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar, continuará".
Cualquiera que sean las intenciones, el 3 de agosto de 2019 verá el panorama de las marcas registradas en los EE. UU. De manera similar a cómo se modificó el panorama de las patentes en los EE. UU. Siguiendo al Alice v CLS Bank, y muchas entidades se sentirán muy afectadas. Solo el tiempo dirá si este fue un buen intento para sofocar un problema creciente u otra política nacionalista fracasada por parte de una nación centrada en el interior, en lugar de en el exterior.