sábado, 3 de agosto de 2019

Comité directivo de Prosur sesiona en Uruguay

La instancia reunió a los jefes de oficinas de propiedad industrial de los países miembros, quienes analizaron los proyectos en curso y definieron los lineamientos estratégicos para los próximos 12 meses de funcionamiento.
inapi.cl.-Con el objetivo de analizar las principales iniciativas en curso y proyectos futuros, el comité directivo de Prosur sesionó en Montevideo, Uruguay.
La actividad estuvo marcada por la designación de la nueva presidencia protempore, que durante un año estará a cargo del presidente del consejo directivo de INDECOPI de Perú, Ivo Gagliuffi.
Además, en la instancia se resolvió extender por el plazo de un año más la vigencia del proyecto Papent Prosecution Highway (PPH) de Prosur.
En materia de anuncios, se definió el lanzamiento de un formulario piloto de Prosur, para presentaciones de solicitudes de marcas, que en esta instancia, considera la participación de tres países: Chile, Perú y Uruguay. 
Además, se acordó generar un boletín de dominio público centrado en los ejes de temática de género y propiedad industrial.
Paralelamente, y debido a la excelente evaluación del primer certamen, se decidió generar una segunda edición del concurso “Premio al Inventor Prosur”, cuyos detalles serán dados a conocer en octubre, en el marco de las Asambleas de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en Ginebra.
La sesión, estuvo integrada por representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.