domingo, 4 de agosto de 2019

António Campinos pone la calidad de la patente europea en una dieta / plan de suicidio y todo el personal de EPO en aviso



Dr. Roy Schestowitz.- El alcance de las patentes se ha reducido en los EE. UU., Debido a 35 U.S.C. § 101 en su mayor parte. ¿En Europa? ¡Exactamente lo contrario! Y en clara violación de las leyes subyacentes (que rigen la Oficina).

Las cosas siguen empeorando aún más. Recientemente publicamos información sobre CQI, un tema que los medios se niegan intencionalmente a cubrir. António Campinos está impulsando este programa aún más. Hace días escribió: "Soy de la opinión de que los equipos más cohesivos ayudan a mejorar la calidad de nuestro trabajo, como vimos en el reciente piloto de CQI, y también son más productivos".

"Quiero aprovechar esta oportunidad para subrayar que esta será una serie de cambios graduales, de los cuales se informará al personal con suficiente antelación de la nueva estructura que entrará en funcionamiento en enero de 2020".
      –António Campinos No “eleva la calidad del trabajo [EPO]” sino que la reduce. CQI es una farsa total, pero habiendo puesto a sus compañeros en posiciones de poder (de esta manera nadie a su alrededor puede resistir; están en deuda con él) no suponemos que pueda ver eso. Este suicidio institucional de EPO y las grandes "reorganizaciones" no son diferentes de lo que Battistelli hizo después de años en la Oficina. Campinos anuncia esto solo un año después (comenzó su trabajo en julio) y Märpel decidió hacerlo público durante el fin de semana.

"Hubo un comunicado del presidente Campinos el jueves pasado", escribió Märpel anoche. “Por lo que parece, parece que se planea una reorganización masiva para septiembre. Lo que Märpel encuentra particularmente extraño es que el comunicado dice, al mismo tiempo, que "el personal será informado con suficiente antelación de la nueva estructura", pero también que la estructura estará operativa en enero de 2020 ". Hay algunas observaciones más notables en su blog (Märpel es neutral en cuanto al género, como siempre).

Aquí está el mensaje real de Campinos:

Queridos colegas,

    La semana pasada, yo y los otros miembros del MAC mantuvimos una reunión dedicada a examinar la preparación del presupuesto y a una serie de otros temas actualmente en la agenda. Aunque había dicho que la comunicación MAC anterior podría ser la última antes de septiembre, puede que le resulte útil actualizarse sobre algunos de los asuntos discutidos.
    No sé si muchos de ustedes están familiarizados con el procedimiento para la preparación del presupuesto en el EPO, por lo que creo que podría ser interesante brindarles una breve descripción general sin entrar demasiado en la jerga técnica.
    El ciclo comienza en marzo de cada año con un aviso enviado por el Presidente a todas las DG que indica el cronograma de la preparación del presupuesto y algunas indicaciones sobre los supuestos. Esto ayuda a PD Finance a construir las primeras orientaciones presupuestarias principales que se presentan para dictamen al Comité de Presupuesto y Finanzas de mayo (BFC) y al Consejo de Administración de junio (CA / 25 / xx).
    A finales de julio, un MAC dedicado se reúne para revisar y refinar los supuestos. El documento CA / 50 / xx sobre el proyecto de presupuesto debe finalizarse en septiembre para estar listo a tiempo para la publicación en Micado a fines de septiembre o principios de octubre. Luego se presenta para opinión al BFC de octubre y para decisión al AC de diciembre.
    Para el presupuesto 2020, PD Finance proporcionó una descripción general de la situación financiera de la EPO para el primer semestre de 2019 que puede encontrar aquí [enlace interno].
    Además, vinculado a las discusiones sobre el nivel de personal y las solicitudes de publicaciones para cada DG, abordamos la necesidad de alinear mejor nuestras estructuras de la Oficina con los objetivos del plan estratégico para garantizar que estén en condiciones de implementarlo y entregarlo en Una manera óptima.
    Quiero aprovechar esta oportunidad para subrayar que esta será una serie de cambios graduales, de los cuales se informará al personal con suficiente antelación de la nueva estructura que entrará en funcionamiento en enero de 2020. Se basará en los principios de racionalización de algunas funciones que son Actualmente se extiende por diferentes DG, lo que provoca una pérdida de eficiencia. Por lo tanto, reunir esos recursos de forma permanente tiene sentido. En algunos casos, todo el personal ya tendrá una buena idea de los cambios que se realizarán como se describe en el Plan Estratégico: se establecerá una Oficina de Gestión de Proyectos integrada en un Servicio de Gobierno Corporativo; se desarrollará un concepto para un Observatorio EPO; se unirán las comunicaciones internas y externas; la Secretaría del Consejo debería ser reubicada en la DG5 y el estado de la Academia debería evolucionar. Por lo tanto, no es una gran explosión, sino más bien un caso de algunos reajustes.
    Finalmente, compartiendo la retroalimentación muy constructiva que recibí durante las recientes sesiones de Discovery con los gerentes y directores de equipo, tuvimos una discusión inicial sobre cómo se podría mejorar el proceso de evaluación para reflejar mejor los esfuerzos de nuestro equipo, en general, además de evaluar rendimiento individual. Como saben, creo firmemente en un estilo de trabajo más colaborativo, en el que podamos beneficiarnos de la experiencia y los aportes de los demás, compartir nuestro conocimiento y aumentar la participación del personal.
    En general, creo que los equipos más cohesivos ayudan a mejorar la calidad de nuestro trabajo, como vimos en el reciente piloto de CQI, y también son más productivos. Por lo tanto, realizamos un primer intercambio sobre cómo tanto el sistema de evaluación como el sistema de asignación de puntos podrían ajustarse para reflejar mejor el resultado de los esfuerzos de colaboración de un equipo. También creo que desde la adopción del Nuevo Sistema de Carreras en 2015, ahora tenemos la experiencia para evolucionar desde el informe de evaluación formal anual a retroalimentaciones más regulares, por ejemplo, trimestralmente, lo que brindará un mayor apoyo al personal durante todo el año. . Más adelante este año, por lo tanto, realizaremos una evaluación exhaustiva sobre cómo, y si, esto podría hacerse con el fin de proponer enmiendas.
    Espero poder informarle sobre estos asuntos a su debido tiempo. Como muchos de ustedes se dirigen a las vacaciones de verano, les deseo un buen descanso con su familia y seres queridos. Estoy muy agradecido por todo el arduo trabajo que se ha realizado y espero que sienta que ha sido reconocido adecuadamente, entre otras cosas por la asignación de un bono colectivo como muestra de reconocimiento por todos sus esfuerzos.

    António Campinos
    presidente

Realmente inquietante. Sin ninguna consulta adecuada, y probablemente basada en un engaño, este grupo loco ahora está haciendo otra "reorganización". ¿Podría implicar despidos? No dice Pero las contrataciones se han congelado prácticamente y muchas personas se van o se jubilan, lo que tiene el mismo efecto.