El Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI) incorpora en su plataforma web una nueva modalidad de pago, denominada “Petro Pago”, para facilitar los trámites de registro a más usuarios y usuarias que deseen proteger su propiedad intelectual dentro del territorio nacional, y en otros países.
La nueva forma de pago es una herramienta tecnológica, que implementó el Gobierno Bolivariano, con la finalidad de facilitar la recaudación de criptoactivos, mediante el botón de pago dirigido al comercio electrónico, utilizado con el código QR.
En este sentido, los usuarios que ingresen en la página web del SAPI, seguido del sistema WebPi, se les permitirá realizar sus pagos inmediatamente sin tener que dirigirse a nuestra oficina para la validación del mismo.
Paso a paso
El proceso de cancelación es fácil y práctico.
- Inicia con la creación de un usuario y contraseña en el sistema WebPi que se encuentra en la página web: www.sapi.gob.ve, luego cuando se realiza la búsqueda, automáticamente se despliegan las formas de pago y se escoge la opción Petro.
- Seguidamente, se presiona el nuevo botón “Petro Pago”, se inicia sesión en la cuenta, se coloca la cantidad que se va a cancelar y se procede a pagar. Espera a que se confirme el monto y se le da verificar ¡Listo! El pago ya fue realizado exitosamente.
Desde el SAPI impulsamos el desarrollo, crecimiento y estabilidad económica de la nación, a través de la puesta en funcionamiento de esta nueva modalidad de pago, la cual fortalece y genera mayor eficiencia en nuestros servicios automatizados. /JML