viernes, 11 de octubre de 2019

Alemania: solicitudes de patentes de inventores independientes disminuyeron un 8%



Xinhua.- El número de solicitudes de patentes presentadas por inventores independientes en Alemania que no trabajan para una empresa o que no están afiliados a una organización de investigación disminuyó en un ocho por ciento en 2018, dijo el viernes la Oficina de Patentes y Marcas del país (DPMA).
A la luz de esta disminución, es "particularmente importante vigilar" a estos inventores, dijo la presidenta de DPMA, Cornelia Rudloff-Schaeffer.

Según la DPMA, solo 2.800 de las 68.000 solicitudes de patente presentadas en Alemania en 2018 provienen de inventores independientes. Casi el 40 por ciento de estas aplicaciones estaban relacionadas con la industria de la ingeniería mecánica.

Solo el siete por ciento de los inventores independientes que solicitaron patentes en Alemania eran mujeres, señaló la DPMA. La proporción de todas las inventoras (incluidas las que trabajan en empresas y organizaciones de investigación) que solicitaron patentes en Alemania fue del 5,8 por ciento en 2018.

"Los inventores independientes a menudo tienen dificultades en el mercado, pero siguen siendo una parte importante de nuestro panorama de innovación", dijo Rudloff-Schaeffer.

Según la DPMA, casi una cuarta parte de todas las solicitudes de patentes presentadas por inventores independientes se registraron en el estado federal de Baviera.

La DPMA también dijo que el número de solicitudes de patentes en 2018 se mantuvo "alto" en comparación con los tres años anteriores.