lunes, 7 de octubre de 2019

Brasil: Protocolo de Madrid sobre Marcas entró en vigor el dia 02/10



INPI-BR comenzó a operar el miércoles (2/10) el Protocolo de Madrid, un tratado internacional que simplifica y reduce los costos para el registro de marcas de empresas brasileñas en otros países.

Según el Protocolo de Madrid, la solicitud de marca debe evaluarse dentro de los 18 meses. Desde finales de 2017, INPI se ha estado preparando para garantizar las condiciones operativas necesarias para actuar de conformidad con el Protocolo. Hoy, el tiempo para el análisis de la solicitud de marca registrada en INPI ya es inferior a ocho meses.

Creado en 1989 y administrado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), el tratado abarca 122 países, que representan aproximadamente el 80% del comercio internacional. Las principales ventajas del sistema son: reducción de los costos de depósito y gestión; mayor previsibilidad en el tiempo de respuesta; la simplificación de todo el procedimiento; y monitoreo centralizado de la cartera de marcas en todos los países.

El solicitante solo trabajará con una solicitud internacional, una fecha de extensión, una moneda de pago principal y un idioma. Cabe señalar que el examen de la solicitud de marca sigue las leyes de cada país.

Decreto de promulgación

También el 10/02, se publicó en la Gaceta Oficial del Decreto de la Unión N ° 10.033 / 2019, que promulga el Protocolo de Madrid en Brasil. Acceda aquí al decreto.