viernes, 29 de noviembre de 2019

China postula su candidata a dirigir OMPI



 Wang Binying

IPNews.-A principios de este mes, China nominó a un candidato para convertirse en el próximo líder de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) de las Naciones Unidas (ONU).
El candidato de China para encabezar la OMPI es Wang Binying, una ciudadana china que es actual subdirectora general del Sector de Marcas y Diseños de la OMPI.
Su actividad actual incluye:

     -Apoyar el trabajo de los Estados miembros en el Comité Permanente sobre el Derecho de Marcas, Diseños Industriales e Indicaciones Geográficas (SCT);
     -el Sistema de Madrid para el registro de marcas internacionales; Sistema de La Haya para Registros Internacionales de Diseño; y el Sistema de Lisboa para registros internacionales de denominaciones de origen; y
     -Brindar asesoramiento legislativo a los Estados miembros en el área de marcas, diseños industriales e indicaciones geográficas.

La Sra. Wang se unió a la OMPI en 1992 del Servicio de Marcas de China. Fue nombrada ADG en diciembre de 2006 y ha mantenido su actual posición DDG desde diciembre de 2008.


Los chinos actualmente dirigen cuatro de los quince organismos especializados de la ONU, incluyendo "la Unión Internacional de Telecomunicaciones, la Organización de Aviación Civil Internacional, la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas y la Organización de Agricultura y Alimentación". 


Wang competirá contra otros seis candidatos:

    Daren Tang (Singapur): jefe de la Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur
    Kenichiro Natsume (Japón): alto funcionario del Departamento de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la OMPI
    Saule Tlevlessova (Kazajstán): el presidente de la Organización Euroasiática de Patentes
    Edward Kwakwa (Ghana): Director senior en el Departamento de Conocimientos Tradicionales y Desafíos Globales de la OMPI
    Marco Alemán (Colombia): el principal abogado de patentes de la OMPI
    Dámaso Pardo (Argentina): el presidente del Instituto Nacional de Propiedad Industrial de Argentina


El actual director general australiano de la agencia, Francis Gurry, renunciará en septiembre de 2020 y la elección que determina su sucesor tendrá lugar el próximo año los días 5 y 6 de marzo.



La OMPI es una agencia especializada de las Naciones Unidas corrupta y fantásticamente capturada que sirve a los titulares de derechos corporativos gigantes redactando y aplicando tratados globales; su jefe saliente, Frances Gurry, presidió un largo mandato que fue terrible incluso para los estándares de la OMPI.

Durante sus 12 años en el cargo, Gurry fue sorprendido canalizando efectivo a Corea del Norte e Irán, robando el ADN de sus empleados para atrapar a un denunciante que reveló su corrupción; usando amenazas criminales para suprimir informes de su corrupción, y así sucesivamente.

Gurry también era un extremista del derecho de autor, incluso para los estándares de la OMPI, quien dijo que la web hubiera sido mejor si hubiera sido patentada para que cada usuario tuviera que pagar para acceder a ella; Dijo que quería abolir el uso justo, y nombró a un cabildero de derechos de autor de Vivendi para ejecutar los derechos de autor de la OMPI.