viernes, 7 de febrero de 2020

(PDF) Argentina retira postulación de Dámaso Pardo a director general de OMPI



La Misión Permanente de la República de Argentina informó el retiro de la consideración del Dr. Dámaso Pardo como candidato para el puesto de Director General de la OMPI en representación del país.

En la nota enviada por Argentina se señala:

"La Misión Pennanente de la República de Argentina ante otras organizaciones internacionales en Ginebra presenta sus cumplidos a la Secretaría de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI)
y tiene el honor de enviar una carta del Dr. Dinnaso Pardo fechada 28 de enero de 2020, dirigida al Ministro de Asuntos Exteriores y Culto, anunciando que por razones personales, ha elegido retirar su candidatura para el puesto de Director General de la OMPI y que, por este motivo, la República Argentina retira su candidatura para el cargo antes mencionado.  
En consecuencia, agradecería que señalara esto al Presidente del Comité de Coordinación de la OMPI y a los Estados miembros de la Organización. 
La Misión Permanente de la República de Argentina ante otras organizaciones internacionales en Ginebra aprovecha esta oportunidad para reiterar a la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual las garantías de su más alta consideración".

Ginebra, 31 de enero de 2020

Pardo, ex-presidente del INPI en el gobierno de Mauricio Macri, había sido propuesto por el canciller Jorge Fourie, el 20 de noviembre de 2019.

VEA LA NOTA ORIGINAL (EN INGLËS)