lunes, 9 de marzo de 2020

Coronavirus: Información para socios externos y visitantes potenciales a EPO

6 de marzo de 2020

En vista de la situación actual con el Coronavirus (COVID-19), la Oficina Europea de Patentes (EPO) está adoptando las siguientes medidas como medida de precaución:

    Procedimientos orales antes de examinar y divisiones de oposición

    Con respecto a la difusión actual del nuevo Cooronavirus (Covid-19), la EPO desea informar a las partes y sus representantes que los procedimientos orales antes del examen y las divisiones de oposición se realizarán en principio según lo programado.

    Los procedimientos orales que involucren a partes o representantes que hayan visitado recientemente áreas de alto riesgo se realizarán por videoconferencia o se pospondrán, previa solicitud.

    En otros casos donde la propagación general de Coronavirus impide que una parte o representante asista a procedimientos orales, por ejemplo, en caso de restricciones de viaje en compañías o firmas de abogados de patentes, la OEP hará todo lo posible para eliminar la necesidad de que la parte o representante viaje a los procedimientos orales. En particular, los procedimientos orales por videoconferencia se ofrecerán en el examen y, en la medida de lo posible, en los procedimientos de oposición. La parte o representante pertinente debe indicar en cada caso particular qué medidas alternativas solicitan ".
    EQE 16-19 de marzo de 2020 - CANCELADO
    En respuesta a los últimos desarrollos con respecto a la propagación del COVID-19 (nuevo coronavirus) y en línea con las medidas de precaución tomadas por la OEP, el Consejo de Supervisión del examen de calificación europeo ha decidido cancelar el EQE (pre-examen y principal exámenes de examen). El Consejo de Supervisión está evaluando actualmente si el examen puede reprogramarse para una fecha posterior en 2020. Sin embargo, esto puede llevar algún tiempo debido a la complejidad de la logística.
    Estamos posponiendo todos los eventos organizados de EPO que involucran a más de 50 participantes en marzo y abril. Los organizadores se pondrán en contacto con los participantes de forma individual y, cuando sea posible, les informarán sobre las nuevas fechas.
    Solicitamos a los socios externos que se abstengan de visitar el OPO si han visitado recientemente un área de alto riesgo.
    Estamos cancelando todos los viajes de servicio programados para marzo y abril a partir del 5 de marzo de 2020. Esto incluye cualquier viaje entre los sitios de EPO (excepto los movimientos entre nuestras oficinas locales en Munich). Se recomienda a todo el personal que actualmente se encuentra de viaje de servicio que regrese a su lugar de trabajo habitual tan pronto como sea razonablemente posible.

Zonas de alto riesgo

    China
    Corea del Sur
    Corrí
    Las regiones del norte de Italia de Lombardía, Véneto y Emilia Romagna y la provincia de Bolzano (en Tirol del Sur, Italia)
    El alemán Landkreis Heinsberg en Nordrhein-Westfalen.

Tenga en cuenta que la definición de áreas afectadas por la propagación del Coronavirus puede estar sujeta a cambios.

Entendemos que esto puede causar algunas interrupciones en el negocio y disculparnos por cualquier inconveniente causado. Estamos continuamente monitoreando la situación y proporcionaremos actualizaciones según sea necesario.