viernes, 8 de abril de 2022

Compañías chinas presentan número récord de solicitudes de patentes europeas en 2021

 

 


Xinhua.-El número de solicitudes de patentes europeas presentadas por compañías chinas en 2021 alcanzó un nuevo récord de 16.665, informó el martes 5 de abril la Oficina Europea de Patentes, EPO por sus siglas en inglés, con sede en Múnich.

En total, la EPO registró 188.600 solicitudes de patentes de todo el mundo el año pasado, lo que significa un aumento de 4,5 por ciento respecto al año anterior. Con un incremento del 24 por ciento, las compañías chinas registraron el mayor índice entre los 30 principales países que solicitaron patentes.

"En los últimos 10 años en la Oficina Europea de Patentes, hemos visto que el número de solicitudes de patentes de compañías chinas se cuadruplicó en 2021", señaló Aidan Kendrick, analista en jefe de negocios de la EPO.

"Lo que vimos en 2021 es el continuo crecimiento dinámico de solicitudes de parte de China en la Oficina Europea de Patentes. En 2021, el índice de incremento fue de alrededor de 24 por ciento, lo que representa un desarrollo extremadamente dinámico", añadió.

En el terreno de comunicaciones digitales, que representan la mayor parte de las solicitudes de patentes, las compañías chinas fueron los mayores solicitantes de patentes en 2021, con el 29 por ciento. En otras áreas, como biotecnología y tecnología audiovisual, las solicitudes de compañías chinas se dispararon hasta 75 por ciento.

La EPO dijo que, con 3.544 solicitudes, el gigante tecnológico chino Huawei presentó más solicitudes de patentes en 2021 que ninguna otra compañía, superando a Samsung y LG de la República de Corea.

Por primera vez, las seis mayores compañías chinas, incluidas Oppo, ZTE, Baidu, Xiaomi y Tencent, estuvieron entre las 50 mayores solicitantes de patentes europeas.