viernes, 10 de noviembre de 2023

Brasil: XIV SIPID – Seminario Internacional sobre Patentes, Innovación y Desarrollo

 

 
 
Se acerca el XIV SIPID – Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual y Desarrollo. En esta edición, debatiremos la relación entre propiedad intelectual, patentes y competencia comercial en el sector farmacéutico, así como las interpretaciones del Acuerdo ADPIC para promover el acceso a las tecnologías sanitarias.

 

Desde la derogación del párrafo único del artículo 40 de la Ley de Propiedad Industrial por el Tribunal Supremo, ha aumentado el uso de estrategias alternativas en un intento de ampliar las patentes farmacéuticas. También ha crecido la presión para que Brasil adopte dispositivos que prorroguen el mantenimiento de los monopolios comerciales, como el Ajuste del Plazo de Patente, así como otras formas de compensación por retrasos en el examen y por la liberación de la patentabilidad de ciertos materiales.

Para abordar estas cuestiones, tendremos un programa de un día completo, con invitados internacionales y expertos brasileños en la materia.

El SIPID se ha consolidado como un foro privilegiado de debate entre el gobierno, la industria y el mundo académico sobre los avances y desafíos del desarrollo industrial y la innovación en Brasil.

¡Inscríbase ahora y garantice su plaza!

PROGRAMA

origen: https://abifina.org.br/eventos/xiv-sipid-seminario-internacional-patentes-inovacao-e-desenvolvimento/