miércoles, 22 de noviembre de 2023

Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) invalida todas las reivindicaciones de la patente de Swift Med

 


PRNewswire/ — MolecuLight® Inc., líder en la detección en tiempo real de cargas bacterianas elevadas en heridas mediante imágenes de fluorescencia en el punto de atención, se complace en anunciar que la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) ha concedido una victoria completa a MolecuLight en la Petición de Revisión Posterior a la Concesión presentada por MolecuLight, impugnando la patentabilidad de la Patente de los Estados Unidos nº 11.266.345 de Swift Medical («la patente ‘345»), dirigida a un «Aparato para la visualización de tejido».

 

La decisión anula cada una de las reivindicaciones originales de la patente ‘345 y declara no patentable cada una de las reivindicaciones sustitutivas propuestas por Swift. Entre el estado de la técnica que la USPTO considera que hace que la patente ‘345 no sea patentable se encuentra una solicitud de patente concedida a MolecuLight en la que el fundador de MolecuLight, el doctor Ralph DaCosta, figura como único inventor.

La sólida cartera mundial de patentes de MolecuLight incluye más de 180 patentes y registros relacionados con tecnologías esenciales para la captura de imágenes de fluorescencia en tiempo real, incluidas las de bacterias y tejidos, mediante sistemas portátiles de mano en el punto de atención. Estas patentes abarcan una amplia gama de soluciones de obtención de imágenes de fluorescencia y luz blanca en el punto de atención, que incluyen elementos como los paños (DarkDrapes®) para su fijación al dispositivo de obtención de imágenes, componentes de la interfaz de usuario y aspectos relacionados con el procesamiento y la visualización de imágenes.

«Nuestros dispositivos MolecuLight i:X® y DX™ ayudan a tomar decisiones sobre el cuidado de heridas a miles de médicos de todo el mundo gracias a las importantes inversiones de MolecuLight en desarrollo tecnológico y validación clínica», explicó Anil Amlani, consejero delegado de MolecuLight. «MolecuLight se compromete a proteger estas inversiones en I+D y a poner las nuevas tecnologías a disposición de los médicos para mejorar la atención al paciente. Respetamos los sistemas de patentes vigentes en todo el mundo que ayudan a proteger nuestras tecnologías y las de otros, y no solicitamos la protección de patentes sobre tecnologías ya conocidas».

MolecuLight i:X y DX son los únicos dispositivos de imagen (fluorescencia) validados clínicamente para la detección en tiempo real de una carga bacteriana elevada en heridas que cuentan con la autorización de la FDA como dispositivos médicos de clase II y la aprobación de la CE y Health Canada. Con una evidencia clínica inigualable, que incluye más de 80 publicaciones científicas revisadas por pares en las que han participado más de 2.600 pacientes de todo el mundo, las tecnologías i:X y DX de MolecuLight están integradas en la práctica clínica estándar de los principales centros de atención de heridas de todo el mundo.

Acerca de MolecuLight Inc.

MolecuLight Inc. es una empresa de imágenes médicas de propiedad privada que ha desarrollado y comercializa su tecnología patentada de plataforma de imágenes fluorescentes en múltiples mercados clínicos. El conjunto de dispositivos comerciales de MolecuLight, que incluye los sistemas de imágenes por fluorescencia MolecuLight i:X® y DX™ y sus accesorios, son dispositivos portátiles de imágenes en el punto de atención para la detección y localización en tiempo real de la carga bacteriana en heridas y medida digital de heridas. Los procedimientos de MolecuLight realizados en los Estados Unidos se benefician de una vía de reembolso disponible que incluye dos códigos CPT® para el trabajo del médico para realizar «imágenes de fluorescencia para la presencia, ubicación y carga de bacterias» y el pago del centro para el Departamento de pacientes ambulatorios del hospital (HOPD) y el Centro quirúrgico ambulatorio (ASC) a través de una asignación de Clasificación de pago ambulatorio (APC). La compañía también está comercializando su exclusiva tecnología de plataforma de imágenes de fluorescencia para otros mercados globales con necesidades relevantes no satisfechas en seguridad alimentaria, cosméticos de consumo y otros mercados industriales clave.