agenciagov.ebc
El Gobierno Federal firmó el martes (27 de agosto) un acuerdo con los empleados del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI). Con este, ya son 41 los acuerdos firmados en las mesas de negociación temporales y específicas del Ministerio de Gestión e Innovación de los Servicios Públicos (MGI).
La reestructuración de la remuneración prevista en el acuerdo abarca el cargo aislado de Especialista Superior en Propiedad Industrial, la carrera de Investigación en Propiedad Industrial, la carrera de Planificación, Gestión e Infraestructura de la Propiedad Industrial y la carrera de Tecnólogo en Propiedad Industrial, todas de nivel superior, y la carrera de Apoyo a la Planificación, Gestión e Infraestructura de la Propiedad Industrial y la carrera de Apoyo Técnico a la Propiedad Industrial, ambas de nivel medio.
Habrá dos etapas de reestructuración de la remuneración: la primera en enero de 2025 y la segunda en abril de 2026. Para las carreras de nivel superior y para el cargo de Tecnólogo en Propiedad Industrial, el acuerdo establece la equiparación con la remuneración del INMETRO, pero con un mayor peso en el Salario Básico (BV) y la ampliación de la tabla de 12 a 20 niveles.
También según el acuerdo firmado el martes, las carreras de nivel medio tendrán una propuesta de tabla única para todos los cargos con 20 niveles y cuatro clases, elevación del sueldo de entrada, igualación del escalón (estándar) en todas las parcelas de remuneración, ajuste para igualar el porcentaje del Sueldo Básico y de la Bonificación por Desempeño (GD) en toda la tabla, así como reorganización del porcentaje de la Bonificación por Calificación (GQ) en la remuneración.