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La OEP va a acabar con cualquier remanente de credibilidad y -por extensión- credibilidad de las patentes europeas y de los tribunales ilegales de canguro confiados a juzgarlos.
Este mes el Comité Central de Personal de la OEP dice que "varios colegas podrían sentirse obligados a informar a la Administración antes de finales de mayo de 2025 de su intención de jubilarse a partir del 1 de diciembre de 2025".
Este es posiblemente el mensaje subyacente o la intención misma de estas políticas. La visión es mala. La gran visión es la de las patentes ilegales que se conceden para acumular más dinero (beneficios); para que eso suceda reclutan examinadores inexpertos y mal pagados, es decir, personas que apenas pueden encontrar arte previo y ejemplos pasados relevantes (incluyendo patentes existentes). Este es el mensaje del Comité Central de Personal de la OEP:
Queridos colegas,
La situación financiera de la OEP nunca ha sido tan excelente y la Oficina celebró recientemente el "continuo crecimiento de los ingresos" [que] fortalece los resultados operativos más importantes. Lamentablemente, al mismo tiempo la Oficina dirige el Estudio Actuarial 2025 con capas excesivamente conservadoras de hipótesis y objetivos para afectar a las prestaciones del personal.
En su publicación [incorporada en esta página] de 23 de enero de 2025, el Comité Central de Personal (CSC) informó sobre una reunión de 19 de diciembre de 2024 sobre el mandato otorgado al Grupo Asesor Actuarial (AAG), durante el cual la administración declaró que espera que los actuarios encuentren un déficit de financiación.
Las evaluaciones actuariales de la AAG se realizarán durante el primer semestre de 2025 y el informe estará listo a finales de julio de 2025. Las recomendaciones de los actuarios podrían aplicarse ya el 1o de enero de 2026. En tal caso, el aviso mínimo de jubilación de seis meses (artículo 54(2) Servregs) es tal que el personal no puede tomar una decisión informada sobre la jubilación o no, antes de que se ponga a disposición el informe.
Después de nuestra publicación [incorporada en esta página] en el Estudio Actuarial 2025, muchos funcionarios de la EPO han expresado su deseo de tranquilidad de que puedan jubilarse en las condiciones actuales. La falta de respuesta a nuestra publicación del Sr. Campinos podría interpretarse por el personal como una intención de tomarlos por sorpresa.
En esta carta abierta, le pedimos encarecidamente que se asegure de que se adopten medidas para permitir que el personal se jubile en las condiciones actuales.
Si esto no se hace, varios colegas podrían sentirse obligados a informar a la Administración antes de finales de mayo de 2025 de su intención de jubilarse a partir del 1 de diciembre de 2025.
Sinceramente tuyo,
El Comité Central de Personal - CSC
Aquí está la carta abierta a António Campinos, fechada hace 10 días:
Oficina Europea de Patentes
80298 Múnich
AlemaniaComité Central de Personal
Comité central du personal
Zentraler PersonalausschusscentralSTCOM.epo.org
Referencia: sc2520cl
Fecha: 07/03/2025Oficina Europea de Patentes 80298 MUNICH - ALEMANIA
A: Sr. António Campinos (Presidente de la
EPO)Por correo electrónico:
preside.epo.orgEstudio Actuarial 2025: Medidas para permitir que el personal se jubile en las condiciones actuales
Estimado señor Presidente:
La situación financiera de la OEP nunca ha sido tan excelente y la Oficina celebró recientemente el "continuo crecimiento de los ingresos" [que] fortalece aún más resultados operativos.1 Lamentablemente, al mismo tiempo la Oficina dirige el Estudio Actuarial 2025 con capas excesivamente conservadoras de hipótesis y objetivos para afectar a las prestaciones del personal.
En su publicación 2 de 23 de enero de 2025, el Comité Central de Personal (CSC) informó sobre una reunión del 19 de diciembre de 2024 sobre el mandato otorgado al Grupo Asesor Actuarial (AAG), durante el cual la administración declaró que espera que los actuarios encuentren un déficit de financiación.
Las evaluaciones actuariales de la AAG se realizarán durante el primer semestre de 2025 y el informe estará listo a finales de julio de 2025. Las recomendaciones de los actuarios podrían aplicarse ya el 1o de enero de 2026. En ese caso, el aviso mínimo de jubilación de 6 meses 3 es tal que el personal no puede tomar una decisión informada sobre la jubilación o no, antes de que se disponga del informe.
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1 Informe de situación financiera de noviembre de 2024, Comunicado del 31-01-2025
2 Estudio real 2025: Impacto sobre los factores de jubilación anticipada y la edad de jubilación, CSC de 23-01-2025 (sc25007cp)
3 Artículo 54(2) ServRegs
Un número significativo de colegas ya está contemplando la jubilación (temprana) y, por lo tanto, se verían inmediatamente afectados por los cambios.
Después de nuestra publicación 4 sobre el Estudio Actuarial 2025, muchos funcionarios de la OEP han expresado su deseo de tranquilidad de que puedan jubilarse en las condiciones actuales. La falta de respuesta a nuestra publicación por parte de la administración podría ser interpretada por el personal como una intención de tomarlos por sorpresa.
En este contexto, le pedimos encarecidamente que se asegure de que se adopten medidas para permitir que el personal se jubile en las condiciones actuales.
Si esto no se hace, varios colegas podrían sentirse obligados a informar a la Administración antes de finales de mayo de 2025 de su intención de jubilarse a partir del 1 de diciembre de 2025.
Muchas gracias de antemano por su consideración.
Sinceramente tuyo
Derek Kelly
Presidente del Comité Central de Personal-
4 Estudio real 2025: Impacto sobre los factores de jubilación anticipada y la edad de jubilación anticipada, papel CSC de 23-01-2025 (sc25007cp)
Qué quedará de la OEP si se esfuerza por la "eficiencia" en la que el objetivo sea disminuir la calidad del trabajo? Sólo montones y montones de patentes inválidas e ilegítimas, malgastando el dinero de todos. -█