martes, 1 de julio de 2025

Encuesta de EPO: 68% insatisfecho con la calidad de la pendiente (malignamente enmarcada como "AI") para la clasificación de patentes

 


Por Roy Schestowitz

Hoy seguimos escribiendo sobre la EPO, probablemente la institución más corrupta de Europa, que ha sido dirigida durante 15 años por dos franceses corruptos estrechamente conectados, Benoit Battistelli y António Campinos, que básicamente compran elecciones y violan alegremente leyes, convenciones, constituciones, etc. 

 

Entran y violan las leyes para salir adelante, por ejemplo, concediendo patentes de software europeas, es decir, patentes que son ilegales e indeseables. No te creas en nuestra palabra. Escucha al personal de EPO. Ellos lo saben.

Si no es suficientemente malo que concedan ilegalmente patentes prácticamente inválidas, ahora se acercan un paso más a que los algoritmos lo hagan. Ningún personal significa que no disenso, o eso asumen.

Esta semana se está distribuyendo una resolución. Dice lo siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCION sobre la política de la OERE

El personal de la OEP, reunido en una Asamblea General,

Tomando nota de que:

- El Presidente de la OEP adoptó una política sobre el uso de los sistemas de IA en febrero de 2025 sin consultar al personal ni a su representación;

La OEP se esconde detrás de su autonomía administrativa en virtud del artículo 4=CEP para examinar los textos internacionales sobre AI (por ejemplo, Ley de la UE sobre AI) por no jurídicamente vinculante;

- La OEP define su enfoque centrado en el hombre como decisiones finales en la OEP que están adoptando los agentes humanos, mientras que la Ley de AI de la UE (Resíngido 6) define la AI-humana como el objetivo de aumentar el bienestar humano;

La OEP no excluye explícitamente el uso de sistemas de IA en materia de empleo:

- para la contratación, los ascensos y la terminación del servicio 11,

- para evaluar la elegibilidad de las personas para las prestaciones y servicios esenciales, incluida la cobertura sanitaria 22,

- para evaluar la probabilidad de que una persona cometa una falta de conducta y en el curso de las investigaciones 3

En una encuesta entre gérants, 247 respondieron y el 67,61% de ellos respondieron que estaban insatisfechos con la calidad de clasificación proporcionada por la IA-autoclosión;

Los sistemas de IA tienen el potencial de apoyar al personal de la OEP en la reducción de la carga de trabajo rutinaria y la mejora de la calidad de los servicios, siempre que se apliquen de forma transparente, responsable y con una verdadera consulta y formación.

Temiendo:

- la pérdida de la supervisión humana en etapas intermedias y la influencia resultante de la IA en las decisiones finales;

- la categorización y elaboración de perfiles de los empleados de la OEP por los sistemas de IA;

- un efecto perjudicial en la calidad de los servicios prestados por la OEP;

-

1 página 12, Política de la AI, Apéndice A: Evaluación de impacto y gestión del riesgo, 2 c(ii)

2 página 12, EPO AI Policy, Apéndice A: Evaluación de impacto y gestión del riesgo, 2d(i)

3 página 12, EPO POLITICA AI, Apéndice A: Evaluación de impacto y gestión del riesgo, 2e


Pide al Presidente y al Consejo de Administración:

- ajustar la política de la OPE a la política de la AI de la UE;

- revisar el objetivo SP2028, que apunta a la proporción objetivo del 90% de las tareas de clasificación que ya no requieren una clasificación intelectual humana;

- garantizar que la IA no se utilice como sustituto de la gestión humana;

- consultar sistemáticamente al personal y a su representación antes de cualquier aplicación de la AI;

- impartir capacitación integral y presupuesto de tiempo específico para que el personal encargue de los instrumentos de IA pertinentes a sus funciones;

- revelar transparentemente dónde y cómo se aplican los sistemas de IA (modelo utilizado, capacitación y conjuntos de datos utilizados);

La Haya y Múnich, xx xx 2025

Lo que pasa después es que consiguen que el personal apruebe (o no apruebe) lo anterior.

Hay sesiones de espionaje controladas por Microsoft dedicadas a esto (un poco insípido ya que Microsoft es parte de la corrupción de EPO y prominente empujador de la pendiente, por lo tanto un gran contribuyente a este problema):

Munich EPO GA

La Haya EPO GA

Cita: (como arriba)

Todos los sitios presentarán una resolución que se someterán a votación.

Ordenación del orden

IA y calidad

Estudio Actuarial 2025

Votación de resolución

AOB

"Votar a la resolución" es importante.

Días antes SUEPO Munich anunció la reunión de la SUEPO también, aunque sin la resolución anterior: (diferente agenda)

Queridos miembros de la SUEPO,

Nos complace invitarle a la próxima Asamblea General Anual, que tendrá lugar el viernes 6 de junio de 2025, de 16:30 a 18:00 a través de Microsoft Teams.

Por razones prácticas y logísticas, esta reunión de este año se celebrará exclusivamente en línea.

Todos los miembros deberían haber recibido un correo electrónico con la invitación y el enlace de reunión de los Equipos. Si usted es miembro y no ha recibido este correo electrónico, por favor no dude en ponerse en contacto con nosotros.Estaremos encantados de volver a enviar los detalles de acceso.

Esperamos con interés su participación y compromiso durante la Asamblea General.

Usar equipos de Microsoft es un error. Antes de ello, como cubrimos durante los cierres, la EPO usó Microsoft Skype, que ahora está cerrado. Nunca aprenderán, no?

Aquí está el volante completo:

Personal de la Oficina Europea de Patentes (SUEPO)

26 de mayo de 2025
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Invitación a la Asamblea General Anual de la SUEPO 2025

Queridos miembros de la SUEPO,

Te invitamos a la Junta General Anual de la SUEPO (AGM) el viernes 6 de junio de 2025 de 16.30 a 18.00 horas. La AGM se llevará a cabo de forma virtual (on-line). Dentro de las próximas dos semanas todos los miembros de SUEPO recibirán un enlace para unirse a la AGM virtual.

PROGRAMA

1. Aprobación del orden del día

2. Informe del Presidente 2023-2024 *

3. Presentación Informes Financieros 2021, 2022 y 2023 *

4. Presentación de las finanzas 2024.

5. Presentación de los Informes de Auditores 2021, 2022 y 2023

6. Aceptación de las cuentas

7. Aprobación de la gestión del Comité para 2023 y 2024

8. Elección de los auditores (para 2025-20262025-2026)

9. Elección del Comité Electoral

10. Establecimiento de fechas para el comienzo y el final del período de votación para la elección de un nuevo Comité Ejecutivo para el próximo mandato 2025-2026(2025-2026)

11. Mociones (si las hay)

12. AOB

Las mociones se pueden enviar por correo electrónico a feedback.munich.suepo.org a más tardar 48 horas antes del inicio de la AGM.


Tenga en cuenta que:

- De conformidad con el artículo 9(1) de la constitución de la SUEPO, el Comité Ejecutivo incluirá en el orden del día todos los puntos cuya inclusión sea solicitada por al menos el 10% de los miembros y que dichas solicitudes se presenten por escrito; y

- De acuerdo con el artículo 9(3) de la constitución de la SUEPO, otros puntos que no se incluyen expresamente en el orden del día podrán debatirse en el punto "cualquier otro asunto" (AOB) si la Junta General está de acuerdo con esto. Sin embargo, no se pueden tomar decisiones sobre estas cuestiones.

** Tenga en cuenta que los Informes están programados para su publicación el viernes 30 de mayo de 2025.

La constitución de la SUEPO se puede encontrar aquí.

Su comité SUEPO de Munich

"Tenga en cuenta que los Informes están programados para su publicación el viernes 30 de mayo de 2025", dice. Eso es hoy.