sábado, 12 de julio de 2025

Empleados denuncian a funcionarios de EPO por romper su propia promesa

 

 


 por Roy Schestowitz

El Comité de Personal Local de la OCE EPO, Munich acaba de distribuir entre el personal un mensaje para decir: "En su anuncio del 9 de julio de 2025, la Oficina ha decidido -sin consultar con la representación del personal- suprimir todos los espacios de trabajo asignados en el edificio Isar durante más de dos años. 

 

Esta decisión unilateral rompe el compromiso de que la Oficina seguiría prestando las oficinas asignadas a todo el personal durante la introducción de los equipos de colocación juntos. Las soluciones alternativas son posibles. Por ejemplo, una parte del personal afectado podría ser reubicada en el complejo de PschorrH-fe. Planas enteras (6o8) en PH 1 a 4 permanecen sin uso, y PH 7 ha permanecido vacía durante años. Instamos a la Oficina a que reconsidere y trabaje constructivamente con la representación del personal para determinar alternativas prácticas que respeten las necesidades del personal y cumplan los compromisos contraídos".

António Campinos está destruyendo el lugar de trabajo mientras destruye el espíritu del personal y rompe muchas leyes. Es sólo Benoit Battistelli número dos.

Aquí está la publicación completa del Comité Local de Personal de Munich:

Personalausschuss Múnich Innenstadt, Haar und Bssel
Comité de Estado Mayor Local Ciudad de Munich, Haar y Bruselas
Le Comité local du Personnel de Munich Ville, Haar et Bruxelles

Múnich, 10-07-2025
sc25006mp

Compromiso roto
Todas las oficinas ubicadas abolidas en el edificio Isar

Queridos colegas,

En cuanto al anuncio: Renovación de dos años del edificio del ISAR a partir de 2025.

Si bien apoyamos plenamente cualquier medida de construcción destinada a mejorar el entorno de trabajo, nos constorzamos que la Oficina haya decidido -sin consultar con la representación del personal- suprimir todos los espacios de trabajo asignados en el edificio Isar durante más de dos años.

Esta decisión unilateral rompe el compromiso de que la Oficina seguiría prestando las oficinas asignadas a todo el personal durante la introducción de los equipos de colocación juntos.

Las oficinas acomodadas no son un lujo, sino una parte esencial de un ambiente de trabajo saludable. Proporcionan un espacio estable, personalizado y ergonómico que apoya el enfoque, la continuidad y el sentido de pertenencia. Su eliminación interrumpe las rutinas, socava la motivación, reduce la productividad y envía una señal clara de que las condiciones de trabajo del personal no son una prioridad para la Oficina.

El Comité de Personal Local de Munich sólo fue informado un día antes del anuncio oficial del 9 de julio.

A pesar de tener una reunión programada con el gerente del sitio apenas dos semanas antes, no se mencionó el proyecto. Debería haberse celebrado una buena consulta con el Comité Local del Personal y el LOHSEC.

Cuando se le preguntó, la administración confirmó que el personal con oficinas asignadas los recuperaría después de la renovación, pero se negó a emitir una declaración formal.

También planteamos preocupaciones sobre el almacenamiento. Las taquillas actuales serán reemplazadas por otras más pequeñas, lo que requiere que el personal se lleve a casa su equipo de oficina personal.

Pedimos a la Oficina que encuentre soluciones alternativas. Por ejemplo, una parte del personal afectado podría ser reubicada en el complejo de PschorrH-fe. Planas enteras (6o8) en PH 1 a 4 permanecen sin uso, y PH 7 ha permanecido vacía durante años.

Es profundamente lamentable que no se haya realizado ninguna consulta. La pronta participación de la representación del personal podría haber dado lugar a soluciones más equilibradas y viables. Instamos a la Oficina a que reconsidere y trabaje constructivamente con la representación del personal para determinar alternativas prácticas que respeten las necesidades del personal y cumplan los compromisos contraídos.

El Comité de Personal Local de Múnich

Este movimiento de instinto ocurrió hace sólo dos días