nteu.org
Los empleados federales y los jubilados en promedio pagarán un 12.3 por ciento más por el seguro de salud el próximo año, creando dificultades financieras adicionales para una fuerza laboral federal que ya lucha con los cheques de pago perdidos durante un cierre del gobierno, salarios estancados, amenazas de despido adicionales y ataques a sus derechos sindicales.
La Oficina de Administración de Personal anunció el jueves las primas de 2026 para el Programa de Beneficios de Salud para Empleados Federales, sorprendiendo a muchos empleados federales con aumentos masivos de precios para los planes de seguro de salud en todo el país.
“Los costos de atención médica están aumentando más rápido que los salarios, lo que significa que los empleados federales en cada estado tendrán menos salario para cubrir sus facturas mensuales”, dijo Doreen Greenwald, presidenta nacional del Sindicato de Empleados del Tesoro Nacional. “Instamos a la administración y al Congreso a hacer lo que sea necesario para reducir los costos de atención médica y hacer que la cobertura de salud de calidad sea asequible para todos los estadounidenses”.
El aumento de precios del próximo año se suma al aumento promedio de 13.5 por ciento que los empleados pagaron este año, el más alto en más de dos décadas, lo que obligó a los empleados federales a pagar más para mantener su mismo seguro o comprar opciones de menor costo que pueden tener menos beneficios.
El costo de un empleado por un plan familiar aumentará, en promedio, $ 38.81 por cheque de pago quincenal, a $ 342.87, dependiendo de la ubicación y las opciones de cobertura.
Dar a los empleados federales un aumento salarial justo les ayudaría a soportar mayores primas de seguro de salud el próximo año, por lo que NTEU continúa presionando para un aumento salarial promedio del 4.3 por ciento a partir de enero. Actualmente, la administración está planeando un aumento promedio de 1 por ciento inadecuado y por debajo del mercado, a menos que el Congreso apruebe la en su lugar. Los empleados federales en promedio ganaron un 24.72 por ciento menos en 2024 que los trabajadores en empleos similares del sector privado, según datos del gobierno publicados por el Consejo Federal de Salarios.
“Así como los empleados federales están excluidos del trabajo en permisos no remunerados o trabajando sin paga, ahora llega la noticia de que proporcionar un seguro de salud para ellos y sus familias se volverá aún más desafiante”, dijo Greenwald. “El seguro de salud asequible es un factor clave en la capacidad del gobierno federal para reclutar y retener a los funcionarios públicos calificados y no partidistas que se necesitan para mantener nuestro país en funcionamiento”.
“NTEU alienta a los empleados que representamos a la tienda de comparación para el plan de seguro de salud que mejor se adapte a sus necesidades”, dijo Greenwald. “Pero como el empleador más grande de la nación, el gobierno federal debe mantener las tarifas de seguro de salud asequibles para que los empleados no se vean obligados a sacrificar la cobertura para llegar a fin de mes”.
NTEU representa a los empleados en 38 agencias federales y oficinas.