Las historias de empresas registrando, o tratando de hacerlo,
palabras genéricas con fines comerciales están lejos de terminar.
Después de que King registrara la palabra “Candy” para su adictivo juego
Candy Crush, o que Facebook lo logrará con la palabra “Face”, ahora
Google parece haber decidido que la palabra “Glass” le pertenece y busca
registrar en la oficina de patentes de Estados Unidos dicha palabra.
De momento la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. está poniendo
trabas a las intenciones de Google. Lo que no se sabe es por cuanto
tiempo lo logrará porque Google apelará la decisión.
Dos problemas principales aparecen al querer registrar algo tan
simple y trivial como “GLASS”. El primero, es que se trata de un término
presente en otras marcas registradas, por lo que un nuevo registro de
parte de Google solo armaría caos y confusión. “Todas las marcas que
utilizan ‘GLASS’ (WRITE ON GLASS, GLASS3D, TELEGLASS) crean la misma
impresión comercial”.
El segundo punto de objeción tiene que ver con que el vocablo es
demasiado genérico y “simplemente describe una característica o un
material del que se compone el producto”, en este caso los lentes de
Google. Además, se agrega que la compañía quiere registrar el término
para un producto (“aparato computacional vestible”) que en realidad no
corresponde con la estricta definición de la palabra, explica Fawerwayer
basándose en el documento oficial emitido por la Oficina de Patentes y
Marcas de EE.UU.