lunes, 19 de mayo de 2014

(VIDEO) Empresas de EE UU demandaron a familia de Michael Jackson por la patente de su holograma


 


La presentación digital de Michael Jackson en la ceremonia de los Premios Billboard, este domingo,  no estuvo exenta de polémicas e incluso peligró su realización porque las empresas Holograma Inc. y Musion Das Holograma Ltd. interpusieron una demanda por el uso del holograma aduciendo una supuesta violación en el uso de patentes. El viernes pasado, no obstante, el juez federal a cargo del caso falló a favor de los productores de los premios, con lo que no existieron trabas para la impactante presentación digital del rey del pop.

La tecnología es la misma usada por el Cirque du Soleil en su espectáculo One Michael Jackson y que también se observó en el show del fallecido rapero Tupac Shakur en el festival Coachella de 2012.

Los propietarios de la tecnología ya la habían utilizado para "revivir" digitalmente a Tupac Shakur, y pidieron a un juez federal impedir el uso de sus técnicas para proyectar un holograma de Michael Jackson en la ceremonia de los Premios Billboard, este domingo..

El jueves pasado las empresas demandaron a los herederos de Jackson y el productor de la concesión en un tribunal federal de Nevada, en un intento de evitar que el holograma de Michael Jackson apareciera en la ceremonia y una audiencia sobre una solicitud de orden de restricción de emergencia se llevó a cabo el viernes por la tarde en un tribunal de Las Vegas.

El segmento en el MGM Grand Garden Arena promovió el álbum póstumo de la cantante " Xscape " .

Musion Holograma son los titulares de las patentes de la tecnología que crea imágenes en 3D y las proyecta en el escenario para que parezca que están con otros músicos en directo .

El holograma de Shakur (rapero estadounidenses) fue una sensación en el Festival Coachella 2012 y de acuerdo a la demanda ha creado un producto llamado Musion Eyeliner .

Las empresas argumentan que la Musion Eyeliner ha sido utilizado sin la autorización por un competidor para crear un segmento en el que aparece tocando la nueva canción de Jackson, " Slave to the Rhythm" , para la ceremonia del domingo.

En marzo pasado, la empresa Holograma demandó a Cirque du Soleil y MGM Resorts International por su espectáculo " ONE Michael Jackson" que incluyó la presentación de una versión digital de Jackson

Este caso es llevado ante un tribunal federal en Los Angeles  y recibió una prórroga del plazo hasta el 23 de mayo, para satisfacer la demanda.