sábado, 17 de enero de 2015

Francia rechaza el registro de la marca 'Je suis Charlie'

Agencias
 

Un hombre llamado Yanick Uytterhaegen, residente en la pequeña localidad de Steenokkerzeel, en Bélgica, intentó registrar "Je suis Charlie" como marca  en Bélgica, Holanda y Luxemburgo, confirmó hoy la oficina de propiedad intelectual (BOIP) del mercado común entre los tres países, conocido como Benelux.

Su demanda incluye la propiedad de la marca para el uso en diversos productos, como fotografías, ropas, juguetes, artículos deportivos, bebidas, paquetes y telecomunicaciones.

Sin embargo, el periodista francés Joachim Roncin, creador del lema y del logotipo que se ganaron al mundo en las manifestaciones de condena a los atentados de París, y que hasta la fecha cuanta con más de seis millones de menciones en twitter; cedió los derechos de propiedad intelectual afirmando que "Je suis Charlie” (Soy Charlie) debe permanecer accesible a todos.

El Instituto Nacional de Propiedad Intelectual de Francia (INPI) informó haber recibido varias solicitudes de marca relacionadas a "Je suis Charlie" y aseguró que ninguna de ellas será tenida en cuenta.