Fráncfort (Reuters).- Bayer
acordó vender su herbicida Liberty y su negocio de semillas de marca
LibertyLink para lograr la aprobación de los reguladores antimonopolio
para la adquisición de su rival Monsanto, dijo hoy la compañía.
La desinversión de las dos marcas globales, un requisito impuesto el
domingo por la Comisión de Competencia de Sudáfrica, supondrá la mayor
parte de las ventas de activos por cerca de US$ 2,500 millones que tiene
que realizar la compañía para satisfacer a reguladores de la
competencia que estudian el negocio por US$ 66,000 millones, dijeron
fuentes cercanas al asunto.
“Bayer aceptó estas condiciones y está evaluando cómo ejecutar mejor
la desinversión impuesta”, afirmó el grupo alemán en el comunicado. Sin
embargo, no comentó sobre ingresos, sobre el número del personal
afectado o el valor de los activos.
Analistas prevén que las desinversiones planeadas también sean
requeridas por reguladores de la competencia en jurisdicciones más
grandes, como Estados Unidos, donde se ha solicitado la aprobación, y en
la Unión Europea, donde aún no se ha hecho el pedido.
“Bayer seguirá trabajando con los reguladores a nivel global para
recibir la aprobación de la transacción propuesta a fines de 2017”,
sostuvo la compañía, reafirmando una meta previa.