domingo, 14 de mayo de 2017

Brasil: ministerio de industria muestra resultados del INPI

 Resultado de imagen para inpi Marcos Jorge
 Secretario-ejecutivo del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC), Marcos Jorge de Lima (der.)

Como iniciativas para mejorar la gestión del INPI se ha destacado en la última reunión del Comité de Líderes Empresariales de la Movilización Empresarial por la Inovación (MEI), realizada no dia 12 de mayo, en São Paulo. El secretario-ejecutivo del Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios (MDIC), Marcos Jorge de Lima, destacó el esfuerzo del Ministerio para recomponer el cuadro de examinadores del organismo para reducir el atraso de patentes y marcas.

El año pasado, 140 nuevos examinadores fueron incorporados al INPI, el pasado día 2 de mayo, el Ministro Marcos Pereira convocó más 50 investigadores y 20 tecnólogos. Este total de 210 nuevos servidores representa el 20% de la actual fuerza de trabajo del Instituto.

Entre los resultados alcanzados, está el aumento del número de registros en el área de marcas de 190 mil en 2015 para 196 mil en 2016. En el área de patentes,  de 16 mil a 25 mil nen el los mismos períodos. En base a la expectativa de la demanda por la industria y con el establecimiento de acuerdos de cooperación técnica con los principales oficinas internacionales se buscará acelerar el análisis de patentes. Este es el caso del programa "Autopista de Patentes" PPH firmado con Estados Unidos y Japón.

- Dinamizar el Sistema de Propiedad Industrial del País, por medio de un perfeccionamiento robusto, señalar a los agentes económicos la prioridad del Estado en el fomento de activos intangibles, además de permitir que las empresas brasileñas se actualicen del modo más competitivo en la disputa de mercados - afirmou el Secretario

Marcos Jorge de Lima, que sigue trabajando, desde 2016, en el Proyecto de Reestructuración del Sistema de Propiedad Industrial, basado en cuatro ejes: gestión organizacional; perfeccionamiento de los marcos legais; Gestión de personal; y cooperação internacional

También participaron de la reunión del MEI, el presidente del INPI, Luiz Otávio Pimentel, quien señaló los avances de la propiedad industrial en Brasil.

Robson Braga de Andrade, Presidente de la Confederación Nacional de Industria (CNI), ha presentado su propuesta de modificación del sistema de patentes en Brasil.