miércoles, 30 de agosto de 2017

Rumores de que otro francés es el único candidato a suceder a Benoît Battistelli en la EPO

 Order of succession
Dr. Roy Schestowitz.- Los medios alemanes dicen que António Campinos es el probable sucesor de Battistelli en la EPO. Campinos se cree que es francés, por las razones que explicamos a principios de este mes

"Según fuentes internas de la OEP," alguien nos dijo, "actualmente sólo hay una solicitud válida para el cargo de Presidente de la OEP. Esta solicitud proviene del señor Campinos. "(¿O debería ser el señor Campinos?)Todo el mundo se refiere a él como portugués, pero pasó una gran parte de su vida en Francia y probablemente tiene un pasaporte francés."La especificación de trabajo oficial requiere que los candidatos tengan la nacionalidad de al menos un estado contratante", se nos dice, "junto con la confirmación oficial del apoyo de ese estado".Del sitio del EPO (enlace epo.org): "Los expedientes de solicitud completos de los candidatos deben enviarse a la Secretaría del Consejo para llegar antes del 14 de septiembre de 2017 (fecha de recepción por la Secretaría). Deben presentarse en uno de los idiomas oficiales de la Organización. Deben incluir un curriculum vitae que muestre la nacionalidad de al menos un Estado contratante, la confirmación oficial del apoyo de ese estado y una carta de motivación ".Así que ayuda a estar bien conectado políticamente. Desde nuestro entendimiento (aunque nunca podríamos verificar esto), Jesper Kongstad se va el mes que viene porque su gobierno le dijo que lo hiciera. También está saliendo de la DKPTO. Esto podría hacerle desempleado durante un tiempo - algo que no está muy acostumbrado porque él es un poco de un adicto al trabajo, basado en una entrevista de hace algunos años."De lo que se sabe", hemos aprendido, "Campinos es el único candidato hasta ahora que tiene el apoyo de un Estado contratante (que se supone que es Portugal en lugar de Francia, aunque las preguntas sobre su doble nacionalidad nunca se han aclarado ).

"Se rumorea que otros candidatos han solicitado pero que no lograron asegurar el apoyo de su estado (posiblemente debido a la interferencia política del lobby pro-Campinos, cuyo principal animador no es otro que el propio Battistelli). Sin embargo, no se dispone de información sobre las identidades de otros solicitantes."La fecha de cierre es el 14 de septiembre, por lo que todavía hay tiempo para que otros candidatos se presenten.""Hay rumores de que un grupo de estados opuestos a Battistelli puede tratar de montar un esfuerzo de última hora para empujar a un candidato alternativo, pero de nuevo no hay información específica sobre esto o quién podría ser el candidato."Debe quedar claro en la reunión de octubre del Consejo de Administración si va a haber un auténtico concurso abierto para la posición o si la sucesión ya se ha decidido por adelantado por medio de la rueda y el tratamiento en las salas de atrás llenas de humo".Esto es tan típico. Recuerda la historia de la partida de Brimelow y lo que escribió en medio de su partida. Algunos especularon que Battistelli la intimidó para asegurarse su tenencia muy larga y destructiva (después de que él ya había servido como presidente del consejo administrativo).Si António Campinos abandona el IPO de la UE para unirse a la OEP, ¿hará que un antiguo hombre de la OEP, Christian Archambeau, sea potencialmente el nuevo jefe de la UE-IPO? Polinización cruzada Patricia García-Escudero Márquez ya está presente en el Consejo de Administración de la UE-IPO mientras que también sirve como "chinchilla" de Battistelli en el Comité de la Cámara de Apelaciones.