miércoles, 23 de mayo de 2018

El llamado 'Sistema Battistelli' está destruyendo EPO, advierte Insiders

 EPO patent grants
Dr. Roy Schestowitz.- EPO nunca tuvo tantas patentes como la USPTO concedió (por ejemplo, por año o totales), pero eso no es malo. Lo que importa es la bondad de las patentes, no el número (calidad sobre cantidad). Pero Battistelli actualmente solo está imprimiendo patentes como un lunático en la espiga. 


 Él claramente no sabe lo que está haciendo y se ha rodeado de "sí, hombres" (en su mayoría franceses, muchos ex colegas), nadie le dirá qué tan loco está. ¿Qué les importa? Participan en la destrucción y se benefician mientras dura.Alguien acaba de pasarnos un nuevo documento que circula por el EPO y advierte sobre lo que Battistelli está haciendo. Hemos decidido reproducirlo a continuación. 

MÁS y MÁS, pero NUNCA BASTANTE

El personal examinador de la Dirección Principal HBC recibió recientemente un comunicado1 que comenzó con:"HBC se esfuerza por entregar un alto rendimiento cualitativo y cuantitativo consistentemente, es decir, un resultado que está en línea con los objetivos acordados2.Después de 4 meses, puedo informar que cumplimos bien con nuestros objetivos cualitativos3, que está bien hecho y gracias por esto. Sin embargo, en este momento, HBC en su conjunto está atrasado en vista de los objetivos de producción establecidos con aprox. 3.8% lo que significa aprox. 1.900 productos de SEO ".Lo que sigue es otra llamada a hacer un esfuerzo extra y producir más "para lograr el objetivo común en lo que llamamos" ser verde en junio "".Llamadas similares se realizan en las otras áreas técnicas. Pero: ¿por qué, cómo y para qué? Y más importante: ¿qué sigue?


¿Por qué?


Battistelli ha reclamado actuaciones récord durante muchos años, tanto desde el punto de vista financiero como en términos de producción / productividad. El EPO actualmente está generando un superávit operativo ("ganancia") de más de un millón de euros por día calendario. Está ubicado en una reserva de efectivo de más de 2 mil millones. Parece que el registro de búsqueda de la EPO casi ha desaparecido. Su examen de retroceso se ha reducido enormemente.Entonces, ¿por qué los examinadores son azotados para hacer aún más?


¿Cómo?


En los últimos años, el Sr. Battistelli ya ha utilizado todos los medios a su disposición para aumentar la productividad del examinador4. Entre las medidas más controvertidas del Sr. Battistelli están:- un nuevo sistema de informes basado únicamente en la producción anual, excluyendo a los miembros del personal que tienen un período significativo de licencia por enfermedad, que toman licencia de maternidad (!) o que trabajan a tiempo parcial de cualquier forma de ascenso profesional u otras recompensas.- uso del archivador electrónico para obligar a los examinadores a priorizar archivos "fáciles", p. archivos que solo tienen documentos "A",- la supresión del tiempo disponible para tareas no examinadas (se pide al personal examinador que haga tales "paquetes de trabajo" además de sus obligaciones normales, a cambio de una modesta recompensa financiera,- la supresión del tiempo para visitas a la empresa (se pide al personal examinador que tome vacaciones anuales),- la supresión del (tiempo de) entrenamiento,- la supresión de días de vacaciones, incluidos feriados nacionales,- denegación del permiso parental a tiempo parcial o incluso vacaciones anuales,- reducción del tiempo disponible para la representación del personal a menos de la mitad.El comunicado mencionado anteriormente hace un llamado explícito para que el personal "asuma su responsabilidad (sic) de maximizar la presencia en la oficina durante los meses de mayo y junio y contribuir al mejor resultado posible". También se refiere a los trabajadores a tiempo parcial que "expresan la disposición para volver temporalmente al 100% de tiempo completo "(pregunta: ¿solo para mayo y junio?). Pero, de lo contrario, el Comunicado no aporta nuevas ideas.


¿Para qué?


El Sr. Kober, uno de nuestros presidentes anteriores, en algún momento pidió un aumento único de la productividad. Cuando se logró el objetivo, todo el personal de la Oficina fue recompensado con una bonificación, además de los avances y promociones normales. En otros años, el personal fue recompensado por los buenos resultados con uno o dos días de permiso adicional. Bajo el Sr. Battistelli, el personal perdió días de permiso. Y fue "recompensado" por sus actuaciones récord con un nuevo sistema de carrera que suprimió avances y promociones para la mayoría del personal. Eso nos hace preocuparnos por la "recompensa" que le reservará el personal en caso de que llegue a los objetivos a mitad de año del señor Battistelli.


¿Qué sigue?


Probablemente la pregunta más importante ahora es: ¿qué vendrá después? Battistelli dejará a su sucesor como una fuerza de trabajo agotada y desmoralizada, no solo en DG1 (ahora oficiales de exámenes y formalidades) sino en toda la Oficina, y una reserva de la cual ya se han recogido los archivos "fáciles", junto con una Consejo que ha quedado hipnotizado por los resultados "sin precedentes" logrados mediante el uso de prácticas de gestión de talleres de explotación.El Sr. Campinos tendrá que elegir cómo continuar: ya sea tratando de superar esos resultados o bien volviendo a una política de gestión más realista y sostenible. Esperamos que él elija sabiamente.___1 Comunicado HBC 03 de mayo de 20182 Ya no hay objetivos acordados. El siguiente párrafo se refiere más correctamente a establecer objetivos de producción.3 Presumiblemente «oportunidad».4
Se espera que la Administración de Patentes siga el ritmo a pesar de la grave escasez de personal

Se olvidan de mencionar que el 'stock' se está agotando, lo que probablemente signifique despidos o un personal muy poco trabajado.