sábado, 28 de julio de 2018

Calidad de las Patentes es abandonada por la EPO y António Campinos no tiene intención de cambiar eso

Dr. Roy Schestowitz.- La desaparición de la calidad de las patentes en la EPO acompaña a las violaciones de los derechos humanos. Es una carrera hacia el fondo de muchas cosas y, en última instancia, el objetivo es simplemente 'producir' una gran cantidad de patentes de baja calidad, un montón de litigios con estos y muchos ingresos para abogados, fiscales, etc.

"Sería una pesadilla absoluta, a excepción de la 'industria' de litigios (doble inmersión, alimentando tanto al demandante como al demandado / s)". Steffen Steininger y Katharina Berghofer de Hogan Lovells acaban de publicar este artículo. Mencionamos por última vez a Hogan Lovells hace unos días.Hogan Lovells señala que "[n] o solo el Tribunal Regional Superior de [Alemania] consideró que no estaba obligado por la OEP, agregó que las declaraciones contradictorias de un demandante en un procedimiento de validez solo deberían tenerse en cuenta en circunstancias excepcionales ..."Lo creas o no, se trata de papel de fumar, lo que nos recuerda a esa notoria (y recientemente otorgada) patente europea sobre el chicle. Citar:

    
La decisión también subraya la importancia del sistema alemán bifurcado, en el cual los tribunales civiles alemanes manejan las infracciones y los paneles de la Oficina Europea de Patentes (EPO) y el Tribunal Federal Alemán manejan la validez.

    
La patente en cuestión se refiere a un papel de fumar que tiene una tendencia reducida a la inflamación. De acuerdo con la patente, esto se logra aplicando una película fina (solución) sobre el cigarrillo. En un procedimiento de oposición, un panel de la OEP decidió que el término "solución" no incluía "suspensiones". Sin embargo, en posteriores procedimientos por infracción, el Tribunal Regional Superior dictaminó lo contrario. Sostuvo que las suspensiones caen dentro del alcance de la patente y encontró que las mismas infringen. Al hacerlo, el tribunal subrayó que no estaba obligado por una interpretación de la OEP; más bien, el tribunal de infracción debe hacer su propia evaluación sobre cómo definir las características de las reclamaciones.Sí, bueno, imagine lo que pasaría si la UPC, gobernada principalmente por el EPO, se hiciera cargo. Sería una pesadilla absoluta, a excepción de la 'industria' de litigios (doble inmersión, alimentando tanto al demandante como al acusado / s)."Aceptémoslo: la EPO de hoy tiene un objetivo único, que es otorgar tantas patentes como sea posible en lugar de realizar un examen adecuado". Los medios franceses se pusieron en contacto con nosotros hace un día. Es el medio de comunicación más grande de Francia y, por lo tanto, esperamos que tenga un impacto. ¿Alguien finalmente prestará atención a la súplica de los examinadores? ¿Habrá más escrutinio sobre, entre otras cosas, las violaciones de los derechos humanos en la OEP? ¿Tanto de un escándalo (semanas en los medios) como un guardaespaldas violento que solía trabajar para Battistelli? ¿Algo tiene que salir físicamente fuera de control antes de que los medios presten atención?Aparte de lo anterior, las cosas han sido inquietantemente silenciosas. Por ejemplo, casi cada dos días, la EPO publica este tipo de tweet sobre el European Inventor Award 2019. António Campinos también acaba de ser mencionado por Worldlectuallectual Property Review. Simplemente repiten la última publicación de relaciones públicas / salvamento de Campinos:

    
Este fue uno de los objetivos que resumió en una publicación de blog después de tomar las riendas en la EPO a principios de este mes en medio de un período de confusión en la oficina.

    
WIPR informó previamente sobre las tensiones en la EPO, incluidas las huelgas, antes de que Campinos asumiera el cargo de presidente el 2 de julio.

    
A medida que su primer mes en el puesto llega a su fin, Campinos demostró su voluntad de mejorar las perspectivas de la oficina.¿Cómo es eso? Nombra un ejemplo. Una concreta. No ha hecho absolutamente nada en las últimas 4 semanas. Incluso los expertos lo dicen. La cuenta de Twitter de la EPO simplemente repite sus relaciones públicas nuevamente (nuestra respuesta está aquí) y dice cosas como: "Cuatro solicitudes de patentes se presentan en todo el mundo cada minuto".Ese es el tipo de cosa que diría un maximalista de patentes; como si el objetivo fuera aumentar las presentaciones y las concesiones independientemente de la economía, la competencia, el mérito, etc.Solo enfrentémoslo: el EPO de hoy tiene un único objetivo, que es otorgar tantas patentes como sea posible en lugar de realizar un examen adecuado. ¿Por qué otra cosa serían expulsados ​​los examinadores más experimentados?