sábado, 13 de octubre de 2018

EPO: en 100 días de Campinos ya hay un suicidio



Dr. Roy Schestowitz.- Fue con tristeza, aunque no en shock, que ayer supimos que el séptimo suicidio de la EPO (en los últimos años) había ocurrido días atrás. Es uno entre muchos, aunque el primero bajo el nuevo presidente. Recuerda lo que dijo Bergot sobre tales suicidios. Ella sigue siendo la jefa de recursos humanos de la EPO, incluso bajo António Campinos.

El primer informe vino de Märpel, quien ayer escribió:

    
Märpel se enteró de que un miembro del personal se suicidó en La Haya a principios de esta semana. Esa persona trabajaba en formalidades.

    
[...]

    
La gerencia simplemente quiere deshacerse de los trámites, esperando que las computadoras los reemplacen, mientras que tenemos varios procedimientos incompatibles (EPC, PCT ...) y cualquier error tiene consecuencias legales. Es un desastre en la fabricación.Los salarios altos no significan felicidad y no garantizan la seguridad. El dinero no compra la felicidad. Muchos en la EPO tampoco están desesperados por obtener dinero (están bien educados), solo quieren respeto y dignidad. La OEP ya no puede ofrecer eso.

Basta con decir que la OEP no dirá una palabra sobre lo anterior (excepto quizás a nivel interno). A los gerentes no les gusta discutir tales asuntos, definitivamente no con los medios alemanes, a quienes amenazaron por mencionarlo.Mientras tanto, la EPO ha emitido otro comunicado de prensa, uniendo los tres anuncios de citas y tuiteando sobre ello. Cita:

    
El Consejo de Administración de la Organización Europea de Patentes ha nombrado a Stephen Rowan (Reino Unido), Christoph Ernst (Alemania) y Nellie Simon (Austria) como los próximos vicepresidentes de la Oficina Europea de Patentes (OEP). Los nombramientos se realizaron en una reunión del Consejo de Administración presidida por su Vicepresidente, Josef Kratochvíl. Los tres nuevos vicepresidentes ocuparán sus cargos el 1 de enero de 2019 por un período de cinco años.


Esto significa que Christoph Ernst, que "manda" a los Campinos incluso en la próxima reunión del Consejo Administrativo de la Organización Europea de Patentes, quince días más tarde se convertirá en su suplente. Christoph Ernst nunca fue un gran "jefe" para Battistelli y, bajo Campinos, no podía ser más obvio que la Oficina ahora dirige el Consejo Administrativo (debería haber sido al revés).Hasta ahora, la cobertura de la prensa ha sido tan superficial como se esperaba (el conflicto anterior, entre otros, no se menciona todo).UKIPO se enorgullece de haber enviado a alguien a la OEP, lo suficientemente orgulloso como para haber emitido esta pieza de hojaldre. Intelectual Property Watch copió el comunicado de prensa. Fue publicado por William New, quien se hizo una selfie con Campinos el mes pasado. Ha publicado esta introducción:

Los nuevos vicepresidentes son: Stephen Rowan (Reino Unido), Christoph Ernst (Alemania) y Nellie Simon (Austria). Tomarán posesión el 1 de enero durante cinco años. La selección se realizó en una reunión del Consejo Administrativo de la OEP.

    
El presidente de la OEP, Antonio Campinos, estuvo en Ginebra durante la reciente asamblea general anual de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, y fue visto con representantes de la delegación del Reino Unido, ya que se dijo que apoyaba la candidatura de Rowan.

    
Simon asume el cargo de Željko Topić de Croacia, quien se enfrentó a acusaciones de su país de origen durante su mandato en el EPO.Otro sitio enfocado en Ernst:

    
El Consejo Administrativo de la Oficina Europea de Patentes (OEP) ha nombrado a Christoph Ernst como vicepresidente de la Dirección General de Asuntos Jurídicos e Internacionales de la oficina.

    
Ernst, actualmente director de la Dirección del Ministerio Federal de Justicia y Protección del Consumidor de Alemania, sucede a Raimund Lutz y comenzará su función el 1 de enero de 2019.¿Por qué no mencionar el absurdo de que su jefe se convierta en su asistente? ¿Fue solo un jefe fantasma todo el tiempo? Amy Sandys y Konstanze Richte de JUVE también escribieron sobre Ernst, pero todo está en alemán. La revista World Intellectual Property Review dijo:

    
Stephen Rowan, con sede en el Reino Unido, Christoph Ernst de Alemania y Nellie Simon, con sede en Austria, fueron nombrados vicepresidentes en una reunión del Consejo Administrativo (AC).

    
Rowan, Ernst y Simon ocuparán sus nuevas posiciones el 1 de enero de 2019 por un período de cinco años.

    
La noticia llega después de que António Campinos tomó las riendas como presidente de la OEP en julio.


Ninguna investigación en absoluto. Es como un trabajo de edición (de los comunicados de prensa). Y nadie más que Märpel ha mencionado aún el suicidio, que en realidad es relevante y vale la pena informar (preservando la privacidad) debido a la historia asociada con los suicidios de la EPO.