En pleno momento histórico que viven las mujeres, con movimientos que luchan a favor de la igualdad de género y en contra de los femicidios que ocurren a diario en nuestro país, el productor Adrián Suar parece que aprovechó la movida para hacer negocios y adquirió dos enunciados feministas, que registró en el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI).

Según trascendió, por medio de Pol-Ka Producciones SA, Suar registró los derechos comerciales de “No es no” y “Femicidios” en marzo y julio del año pasado. Esto le permite crear una marca y tener derechos exclusivos para asociar una palabra o frase a su producto; y también le da la potestad de impedir por la vía legal que terceros sin autorización, comercialicen productos idénticos.


De acuerdo con la agencia Nova, el empresario tiene pensado realizar este año una serie sobre mujeres asesinadas, que se titularía justamente “Femicidios”.
El portal El Disenso recuerda que cuando en agosto de 2015 Florencia Abbate y Carolina Marcucci quisieron registrar “Ni una menos”, no corrieron la misma suerte que Suar, ya que sus dos pedios fueron denegados.