jueves, 7 de febrero de 2019

Las icónicas marcas de 'jeans' Wrangler y Lee se retiran de Argentina

 Las icónicas marcas de 'jeans' Wrangler y Lee se retiran de Argentina

RT.- La empresa VF Corporation anunció una reestructuración que implica su retiro de Argentina. En concreto supondrá la salida de las icónicas marcas de 'jeans' Wrangler y Lee. "Se ha tomado la decisión de finalizar las actividades en Argentina durante el año 2019", explicaron escuetamente en declaraciones al portal minutouno.

A su vez añadieron que "se buscó optimizar el negocio en la región para el largo plazo con el objetivo de llegar de una manera más eficiente a los consumidores". Para esto buscarán focalizarse "en el crecimiento, el fortalecimiento de las marcas y del negocio y la performance financiera".
No obstante, VF mantendrá sus actividades en Chile y Brasil (los otros dos países sudamericanos en los que está radicada).
En 2018 la firma había cerrado una de sus plantas textiles en la provincia de La Rioja. A finales de enero anunció también el cese de actividades de su fábrica en la localidad de Benito Juárez, en la provincia de Buenos Aires, momento en el que se dio a conocer que definitivamente dejaría de operar en el país dejando sin trabajo a alrededor de 200 personas.

Crisis en el sector

Si bien la multinacional argumentó su decisión en una reordenamiento interno, el escenario para la industria textil en Argentina viene siendo preocupante.
De acuerdo a estadísticas oficiales difundidas por el portal Iprofesional, el sector retrocedió un 36,3 % en diciembre de 2018 respecto al mismo mes de 2017.
Según la Federación de Industrias Textiles Argentinas (FITA), las causas están dadas por el incremento de la tasa de interés que vuelve inviables los créditos, una cadena de pagos cada vez más extensa, la apertura de importaciones y la inflación.