jueves, 8 de agosto de 2019

Brasil: INPI lanza e-Patents / sistema de opinión. Consulte las pautas para usar


 
INPI lanzó el sistema e-Patents / Opinion para facilitar el acceso de los usuarios a la documentación producida por los examinadores de patentes del Instituto y acelerar la presentación del solicitante. La iniciativa es parte del Backlog Fighting Project, que tiene como objetivo reducir sustancialmente el número de solicitudes de patentes pendientes en un período de 2 años.

Para lograr este objetivo, se instituirán requisitos preliminares de conformidad con las Resoluciones No. 240/19 y 241/19, publicadas en la Revisión de Propiedad Industrial (RPI) bajo los códigos de despacho 6.21 y 6.22. El código de envío 6.21 se emitirá para pedidos con búsqueda coincidente disponible en otras oficinas y el código de envío 6.22 para pedidos sin búsqueda coincidente disponible.

Con el aumento estimado de los requisitos, el sistema permitirá al usuario del INPI acceder a las opiniones generadas durante el examen de las solicitudes de patente utilizando herramientas de recuperación.

Las opiniones están disponibles en forma de archivos con extensión PDF y certificación digital, así como los documentos anteriores citados. Todas las opiniones después de los despachos 6.21 y 6.22 también estarán disponibles en el sistema.

Aspectos operacionales del sistema

El sistema e-Patent / Opinion disponible para los usuarios de INPI permite la comunicación usuario-máquina y máquina-máquina de la consulta por número RPI y número de proceso. Para la comunicación de máquina a máquina, los usuarios deben desarrollar una aplicación que llame a este nuevo servicio a través del método GET y el protocolo HTTP a través de una de las siguientes URL:

    https://parecer.inpi.gov.br/webservice.php?revista=
    https://parecer.inpi.gov.br/webservice.php?numero=
    http://parecer.inpi.gov.br/download.php?cam=

Los parámetros se describen a continuación:

    Revista: número RPI que desea consultar
    Número: número de proceso que desea consultar sin un dígito de verificación y guión
    Cam: ID del archivo que desea descargar.

Los servicios de consulta por diario y número generarán un archivo XML con la estructura a continuación, y debe tenerse en cuenta que un pedido puede contener más de un documento y para cada documento solo hay una ruta de archivo. Por lo tanto, para descargar los documentos asociados con los pedidos, debe revisar todos los documentos y descargarlos desde la url en la etiqueta "cam".