lunes, 5 de agosto de 2019

Brasil: INPI lanza publicaciones sobre el Plan de lucha contra el atraso de patentes




El INPI publica en la Revista de Propiedad Industrial (RPI) de este martes (23 de julio) los primeros pedidos de requisitos preliminares (código 6.21) que se refieren al Plan para Combatir el Atraso de Patentes (Backlog). 

El procedimiento incluye solicitudes de patentes en las que el INPI incorporó el informe de búsqueda realizado por oficinas en otros países, de conformidad con los términos de la Resolución No. 241/19.

El propósito del requisito publicado es que el solicitante comente los documentos citados y, si es necesario, realice ajustes a la solicitud. Solo después de la respuesta del solicitante, el examinador del INPI evaluará si la patente debe otorgarse o no, de acuerdo con la Ley de Propiedad Industrial de Brasil (9.279 / 1996). Si el solicitante no se manifiesta, la solicitud se archivará permanentemente.

Para que los usuarios puedan organizarse para cumplir con los requisitos, INPI ha publicado anuncios en tres ediciones consecutivas de RPI que abordan el problema.

Preparación

Los equipos de la Junta de Patentes se sometieron a una intensa preparación semanas antes de que se pusiera en marcha el Plan de Lucha contra el Backlog de Patente El Grupo de Calidad elaboró ​​nuevos procedimientos y se llevó a cabo capacitación con jefes y examinadores sobre los procedimientos a implementar.

A principios de julio, se celebró una reunión general para alinear la información sobre planificación, implementación de proyectos y futura creación de capacidad, calidad y estudios para abordar la demanda actual de solicitudes atrasadas. Los examinadores alojados en las unidades regionales siguieron la reunión desde la distancia, por lo que también estaban listos para apoyar e informar a los usuarios en los diferentes Estados de Brasil.