Luego de que Enrique Peña Nieto cancelara la reunión con su homólogo
Donald Trump, los mexicanos iniciaron una campaña popular en redes
sociales en contra de las marcas de productos de Estados Unidos con el hashtag #AdiosStarbucks.
Marcas como Walmart, McDonalds, Ford o KFC han sido mencionadas en redes sociales. Asimismo, se invita a los mexicanos a consumir productos de su país.
Sin embargo, existen opiniones divididas, ya que hay quienes argumentan que si dejan de consumir estas marcas, también deberán dejar de usar redes sociales o teléfonos como iPhone.
#AdiosStarbucks y todas las demas marcas. pic.twitter.com/DPsTaxoMHB— Psicologa Kalinka (@Lunitaazul2702) January 26, 2017
Cabe recordar que marcas como Starbucks y Burguer King hacen
parte del grupo Alsea, empresa mexicana que tiene bajo su cargo otras
marcas de franquicias como Domino's Pizza, The Cheesecake, entre otras. Mientras que Coca Cola es operado por el grupo multinacional mexicano FEMSA, que produce y distribuye la bebida gaseosa.
#AdiosStarbucks y adiós empresas yanquis, boicot a EEUU y al fascista @potus YA - #MexicoPrimero! #NoTeQuieroAsustar pic.twitter.com/DM2SrtFj0I— AntiTelevisaMx (@AntiTelevisaMx) January 26, 2017
#AdiosStarbucks: Una campaña popular en México pide boicotear los productos de EE.UU. https://t.co/JkCCVPJARE pic.twitter.com/YEfX4WC1dl— Christian Kostka .?. (@ChristianKostka) January 26, 2017
#AdiosStarbucks #AdiosCocaCola El problema no son las empresas extranjeras sino el malinchismo nacional pic.twitter.com/7mWYqCS2re— Extraño (@NadaDeAngel) January 26, 2017