lunes, 28 de agosto de 2017

México: Altos costos de medicina de patente dispara demanda de medicina naturista

Imagen relacionada
.imagendelgolfo.mx.- Los altos costos de la medicina de patente y tratamientos médicos para atender enfermedades causaron que se disparen las ventas de la medicina naturista al ser una alternativa al alcance del bolsillo familiar, expresó Trinidad de los Santos Marcelino botánico en éste municipio.

La medicina alternativa, dijo, ha sido utilizada por años y en base a que los medicamentos patentados tienen un costo alto, el ciudadano se va por la medicina alternativa la cual también tiene resultados benéficos, pues de la mayoría de plantas medicinales sacan el ingrediente activo para la elaboración de medicamentos patentados.
“Es grande la diferencia entre comprar medicina de patente y un medicamento alternativo y aunque los genéricos también están a un costo razonable me atrevo a decirlo con certeza entre un 60 o 70 por ciento del costo de medicamento se tienen un ahorro”, dijo.
La gente viene en busca de un tratamiento para la diabetes, la presión arterial y problemas gástricos, nosotros pensamos que son los males que están afectando a los ciudadanos de ahí que buscan este tipo de medicamento muchos de los padecimientos que se atienden es por el modo de vida de la población por la situación económica o de inseguridad que estamos viviendo cuan do se trata de personas nerviosas.
Precisó que quienes se dedican a esto, deben ser personas especializadas en botánica para conocer las dosis recomendadas en base a peso, talla y edad de las personas, pues nada en torno a la salud se hace de manera empírica.
“Se deben tener los fundamentos y estudios para darle a la persona los porcentajes correspondientes, pues la mayoría de la gente que se dedica a vender te o plantas medicinales lo hacen de manera empírica lo cual lleva un riesgo”, señaló.
La gente que no sabe, agregó, lo vende bajo el riesgo de que las personas tengan una reacción mala a las plantitas, de ahí que se debe tener un estudio pertinente sobre las reacciones; “nosotros compramos algunos productos que tienen registro y patente para darle certeza y garantía a los
clientes, no solamente se trata de vender medicamentos que pudieran ser elaborados por cualquier persona y que no den garantía. Tratamos de protegernos porque sabemos que en algún momento pudiera haber algo que esté mal y debemos responder a quienes compran los productos.