martes, 28 de mayo de 2019

Sindicato convoca una huelga en la OEP, por primera vez desde que asumió el presidente António Campinos



kluweriplaw.-El sindicato SUEPO ha convocado una huelga en todos los sitios de la OEP en la próxima reunión del Consejo Administrativo en junio.

"Casi un año después de la llegada del Sr. Campinos como Presidente de la OEP, observamos con pesar que la situación social no ha mejorado y que no se ha abordado ninguna de las causas fundamentales de los muchos problemas que afectan a nuestra organización. La administración de Battistelli y sus políticas antipersonal aún están vigentes. La situación en la oficina es más tóxica que nunca, como lo demuestran los recientes resultados desastrosos de la encuesta del personal y el empeoramiento de la salud del personal. Hay muchas razones para el descontento ', escribió la SUEPO al presidente Campinos la semana pasada.

La SUEPO declaró que quiere:
«1. Acuerdo justo para todos los representantes de la SUEPO / representantes del personal sancionados abusivamente por la administración Battistelli;
2. Informes justos, en lugar de subestimar artificialmente a cientos de colegas con "(muy) por debajo de las expectativas";
3. Respeto al personal en lugar de amenazas de incompetencia;
4. Progreso profesional justo para todos, sin arbitrariedad gerencial;
5. Gestión orientada a las personas, en lugar de gestión por miedo;
6. Evaluación justa de la situación financiera de la OEP, ninguna reforma de pensiones basada en un estudio muy sesgado;
7. Salario justo y ajuste de pensión para los próximos años, sin erosión del poder adquisitivo ".

La convocatoria de una huelga es la primera desde que el presidente António Campinos asumió el cargo en julio de 2018. Durante el último semestre, ya había quedado claro que Campinos no ha podido o no ha querido tomar medidas y cambiar el terrible clima social en el OPO. , un legado del ex presidente de la EPO Benoit Battistelli.

Para sus miembros, SUEPO escribió "ahora parece claro que nuestro nuevo presidente no tiene la intención de solucionar los problemas creados por su antecesor. Peor aún, el Sr. Campinos tiene la intención de continuar con las políticas catastróficas de Recursos Humanos de Battistelli. Ya hemos visto la implementación de la política de contratos a 5 años para todos los recién llegados, la peor ronda de informes y ningún cambio fundamental en el sistema de carrera. El último estudio financiero está diseñado para hacer que la EPO se vea pobre y apunta a reducir aún más los beneficios del personal (salarios, pensiones, subsidios, ...) para poder hacer frente a esta "desgracia". . . (…)

La encuesta del personal de la EPO mencionada anteriormente (e informada sobre este blog) mostró que cuatro de cada diez miembros del personal dicen que se enfrentan a obstáculos importantes para hacer bien su trabajo. Tienen una visión muy negativa de la eficacia de la gestión, con poca confianza en las decisiones de la alta dirección. Sólo el 39 por ciento siente que son tratados con respeto.

Mientras tanto, el presidente de la Federación de Asociaciones de Funcionarios Públicos Internacionales (FICSA, por sus siglas en inglés), que representa los intereses de más de 20.000 empleados de la administración pública internacional, también escribió a Campinos ayer, expresando su "grave preocupación" por la aparente falta de progreso significativo en el diálogo social en la OEP según lo informado a FICSA ".

Según las regulaciones de la OEP, organizar una huelga puede llevar más de un mes. La SUEPO desea que la huelga tenga lugar en la próxima reunión del Consejo Administrativo los días 26 y 27 de junio de 2019. La huelga está sujeta a una votación del personal, que debe ser organizada por la administración antes del 16 de junio.