martes, 29 de abril de 2014

OMPI propicia el debate sobre patentes de semillas y transgénicos en Cuba


 

Monsanto intenta por todos los medios introducir sus productos en todo el Mundo y utiliza a instituciones internacionales aliadas para lograr sus propósitos: con la colaboración de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y Organizado por la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) se desarrolló el V Congreso de Propiedad Industrial en La Habana del 28 al 30 de abril.

Según informó Félix Bell Rodríguez, subdirector de la OCPI, entre los propósitos esenciales de trabajo para el año 2014 están la difusión de las invenciones del país ya patentadas y continuar la actualización de la legislación cubana para las invenciones y modalidades afines.

domingo, 27 de abril de 2014

Patentes: La privatización del esfuerzo común


 

La Ciencia Hacker - Observattorio Sudamericano de Patentes

Hace un par de semanas discutía con algunos compañeros el tremendo salto adelante que los nuevos fármacos contra la hepatitis C supondrán en un plazo breve para su control. Estamos hablando de fármacos que determinan una respuesta sostenida en hasta el 98% de los pacientes que los toman, sin grandes efectos secundarios (al menos, así sucede en los ensayos clínicos). Pero esto no es sólo en la hepatitis C. Ya en su momento sucedió con el HIV y, con la llegada de las terapias específicas (anticuerpos monoclonales, inhibidores enzimáticos selectivos, proteínas recombinantes…), estos resultados disruptivos se extienden más allá de las enfermedades infecciosas. Sin embargo, está sucediendo una brutal paradoja. Cuando lo que uno esperaría es que los gobiernos quisieran aprobar, financiar y administrar a sus pacientes estos tratamientos cuanto antes, sucede todo lo contrario.

viernes, 25 de abril de 2014

“El éxito en la innovación no debería de medirse por el número de patentes”

.
Jakob Edler, director del Manchester Institute Así lo afirmó, Jakob Edler, director del Manchester Institute en la jornada organizada por Fundación Ramón Areces, el Foro de Empresas Innovadoras y el Institute of Research on Innovation (IREIN) sobre 'Nuevos enfoques sobre políticas de innovación'

Durante el desarrollo de esta sesión, expertos europeos han ofrecido un punto de vista novedoso sobre el estado de la I+D+i, ofreciendo recetas sobre cómo deben orientarse estas políticas para alcanzar resultados favorables. Jakob Edler, director del Manchester Institute of Innovation Research, desterró un tópico muy extendido: "El éxito en la innovación no debería de medirse por el número de patentes, sino por las necesidades reales que esos adelantos han cubierto. Estamos utilizando el parámetro equivocado", "A veces fracasan innovaciones porque no se ha detectado bien la demanda o incluso porque no se ha querido ver esa necesidad", añadió.

lunes, 21 de abril de 2014

Oficina Española de Patentes y Marcas puede registrar despidos masivos por causa de nueva ley de patentes


 

En su política de adhesión a la Comunidad Económica Europea, el gobierno de España presento un  anteproyecto de Ley de Patentes cuya negociación alcanzó a la propiedad industrial y al Convenio sobre concesión de patentes europeas (CPE) en el marco de las normativas globales recomendadas por la OMC -OMPI y los tratados ADPICs y PCT acuerdos que favorecen a las grandes corporaciones de los países más desarrollados.

martes, 15 de abril de 2014

Proyecto de ley de patentes española extiende monopolios de medicamentos y castiga la economía del país


 

El Consejo de Ministros ha aprobado hace días un anteproyecto de Ley de Patentes con el que pretende actualizar la ley vigente del año 1986, bajo el argumento de "simplificar su concesión, fomentar y proteger la innovación y unificar los procedimientos en toda España, profundizar la dependencia de la economía española a los monopolios internacionales.

La ley propuesta es una homogeneización de la ley de patentes a las normativas regionales e internacionales que refuerzan la protección de los monopolios de las patentes de las corporaciones estadounidenses, alemanas, suizas,  inglesas, francesas, canadienses y  japonesas, principales fuentes de registro de patentes de las transnacionales radicadas o que venden sus productos en España.

viernes, 11 de abril de 2014

Estados Unidos crea Nueva Oficina de "Cooperación Internacional de Patentes"

 
La Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos Oficina (USPTO) anunció el pasado 3 de abril la creación de una nueva Oficina de Cooperación Internacional de Patentes (OIPC, siglas en inglés ). La OIPC será dirigido por Mark Powell que servirá como primer Comisionado Adjunto de la USPTO para la Cooperación Internacional de Patentes y reportará directamente al Comisario de Patentes Margaret (Peggy) Focarino .

lunes, 7 de abril de 2014

El registro de las marcas y patentes llevado al ridículo: Google pretende registrar la palabra “glass”


 

Las historias de empresas registrando, o tratando de hacerlo, palabras genéricas con fines comerciales  están lejos de terminar. Después de que King registrara la palabra “Candy” para su adictivo juego Candy Crush, o que Facebook lo logrará con la palabra “Face”, ahora Google parece haber decidido que la palabra “Glass” le pertenece y busca registrar en la oficina de patentes de Estados Unidos dicha palabra.

Brasil: trabajadores de Oficina de marcas y patentes reclaman por edificio en pésimas condiciones


 Contacto


Los trabajadores y técnicos del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial de Brasil (I.N.P.I.) nucleados en AFINPI enviarón una carta abierta al nuevo presidente de la institución, Otavio Brandelli, para efectuar reclamos relacionados con las deplorables condiciones en que se encuentra el edificio principal de la oficina de marcas y patentes, ubicado en la Plaza Mauá, en Río de Janeiro.

El edificio "A Noite" data de los años 70 (primer rascacielos de América latina) y debido a la falta efectiva de mantenimiento y obras de emergencia se ha deteriorado produciéndose dos incendios (23/06/2004 y 04/02/2011), culminando recientemente con los accidentes del 30 de diciembre de 2013 (caída de tela de protección junto con una placa de mármol cayendose sobre la calzada frente a la fachada principal) y el 27 de enero de 2014 (caída de pedazo metálico y reboque impactando sobre un transeunte del Liceo)

jueves, 3 de abril de 2014

(VIDEO) Patentes Siniestras



Existe un importante número de Patentes destinadas a controlarnos y manejar nuestros pensamientos, acciones y decisiones, patentes con las que incluso podrá escuchar voces en su cabeza o sistemas que le doblegarán hasta conseguir de usted lo que desean. De estas siniestras tecnologías, va a hablar JL junto con Vicente Fuentes para dar luz a esos inventos de los que nadie quiere hablar.