En
su condición de primer fabricante de productos antirretrovirales
genéricos, CIPLA ha jugado un papel central en la ampliación del acceso a
las terapias contra el VIH/SIDA en los últimos 20 años. Su objetivo es
garantizar que a ningún paciente se le niegue el acceso a medicamentos
asequibles de alta calidad. La innovación es un elemento central en
todas las actividades de CIPLA. Cada año, la empresa invierte hasta el
6% de su facturación (aproximadamente 1.780 millones de dólares de los
EE.UU.) en I+D, que se dedica al desarrollo de nuevos productos, la
mejora de los productos existentes y de los sistemas de entrega de los
medicamentos y, a la expansión de las aplicaciones de los productos.
(Foto: CIPLA)
Por Catherine Jewell, División de Comunicaciones, OMPI
CIPLA es una compañía farmacéutica india con presencia
en todo el mundo, que defiende el principio de que los medicamentos
tengan un precio asequible. Es el primer fabricante de productos
antirretrovirales genéricos y, como tal, ha desempeñado un papel
fundamental en la ampliación del acceso a las terapias contra el VIH y
el SIDA en las últimas dos décadas. El Director Ejecutivo de la
compañía, Subhanu Saxena, comenta la manera en la que CIPLA innova y
utiliza la propiedad intelectual (P.I.) para ayudar a mejorar el acceso a los medicamentos en todo el mundo.